viernes, marzo 29, 2024
DESTACADOMARACAIBO-ZULIA

Barranquita: gabinete móvil atendió a la gente para buscar solución a los problemas

EL REGIONAL DEL ZULIA

PERIJÁ.- Ganado en la idea que es el gobierno quien debe ir a  donde están los problemas de la gente y no que las comunidades deban ir a tocar las puertas de la Alcaldía de Rosario de Perijá,  el alcalde, Ely Ramón Atencio, calificó de exitoso el gabinete móvil celebrado en Barranquita donde su gabinete y los concejales llegaron esta semana a escuchar el rosario de quejas sobre los problemas de esa población pesquera acumulados durante muchísimos años.

 

Dos pozos de agua potable serán construidos por la Alcaldía en la población de Villa Vieja.

 

Atencio dijo que acompañaron esta iniciativa de ir a donde existen los problemas, el presidente del Concejo Municipal, Jorge Rincón, concejales y directores de la Alcaldía, “en un mismo día visitamos dos parroquias, llegando a Barranquita donde entregamos a la comunidad un transformador de 75 KVA que ya beneficia a más de trescientas familias. Además allí mismo le entregamos  una ambulancia recuperada y dotamos al centro de salud de algunos insumos médicos”.

“Allí realizamos el primer gabinete móvil donde acercamos el gobierno a la comunidad, porque no es que la comunidad tiene que ir a la Alcaldía, sino que escuchamos y anotamos los problemas que vamos a canalizar en soluciones a nivel de las instancias municipal, regional y nacional.

También fuimos a Santanejo y entregamos otro transformador de 25 KVA que ya beneficia a 150 familias y el funcionamiento del pozo de agua de consumo humano. En la población de Villa Vieja habilitamos la contratación de la construcción de dos pozos de agua potable, donde la Alcaldía va a financiar además la bomba y motor mientras que la comunidad se comprometió a cancelar la limpieza de los pozos”.

 

La instalación de un transformador en Saltanejo beneficia a más de 150 familias

 

Cerrando ya en horas de la tarde su presencia de gobernar desde la calle, el Alcalde afirmó que fueron a la población de San Ignacio, donde procedió a entregar un camión 350 a gasoil que cumplirá funciones de saneamiento ambiental que complementó en un sencillo acto, con la dotación de insumos  —palas, picos, carretillas, machetes, escobas y rastrillos— que usarán las cuadrillas encargadas de mantener impecable la limpieza del pintoresco poblado de  San Ignacio.

Prensa Alcaldía

EL REGIONAL DEL ZULIA

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"