COLDESTACADO

Barrio 26 de Julio celebró sus 64 años de fundado

Con diversas actividades deportivas, religiosas, de entretenimiento y culturales, el barrio 26 de Julio celebró 64 años de su fundación, a pesar de la gran problemática que los aqueja.

A las nueve de la mañana, en la cancha de la calle Villa Nueva, fue oficiada una misa por el padre Francisco Gil, quien exaltó los méritos de la madre de la Virgen María, Santa Ana quien es la patrona del sector.

 

26 DE JULIO

 

 

La tradición cristiana dice que Santa Ana, fue la madre de María y, por tanto, abuela materna de Jesús de Nazaret. Es considerada patrona de diversas ciudades y países, así como de las mujeres trabajadoras y los mineros.

Lea también:
Cadete de la Aviación muere de un disparo en el rostro durante maniobra militar

El recinto fue plenado por los creyentes católicos quienes escucharon la palabra santa, los actos litúrgicos y realizaron ofrendas.

Posteriormente en el módulo de servicios ubicado en la avenida 32, se realizó un entretenido acto con pintacaritas, hubo bailes, barbería, maquillaje, secado de cabello y entrega de documentos. Además servicios médicos y exámenes de laboratorio gratuitos para quienes desearan chequearse la salud.

 

26 DE JULIO
Padre Francisco Gil
Elí Egurrola Chirinos, dirigente del sector

Eli Egurrola Chirinos, dirigente comunitario expresó que todos los años celebran el aniversario del barrio y para ello programaron una serie de actividades religiosas, sociales, educativas, deportivas, culturales y de entretenimiento.

Además la entrega de lentes a los habitantes del barrio y sectores aledaños por parte del alcalde Nabil Maalouf, en continuación de una jornada que había iniciado el gobernador Manuel Rosales.

Destacó Egurrola Chirinos, que durante toda la semana se realizarán eventos, charlas y jornadas relacionadas con la fecha y se dictó un curso de «Riesgo Eléctrico en el Hogar» por parte del coronel José Jiménez de los Bomberos de Santa Rita.

 

26 DE JULIO
Eli Egurrola Chirinos, dirigente del sector

 

De igual forma el jueves 28 se realizará una charla con paramédicos relacionada con las urgencias cotidianas y cómo atenderlas.

El dirigente también se refirió a las condiciones en que se encuentran el sector en materia de servicios públicos y dijo que se ha venido deteriorando paulatinamente porque desde hace doce años no se le ha prestado la debida atención.

Hizo referencia a las instalaciones del Módulo de Servicios, la escuela Víctor Lino Gómez y también a la escasa distribución del agua por tuberías. La obstrucción de la red de gas en algunas calles, el pésimo alumbrado eléctrico, la maleza en las vías principales y problemas en la red de cloacas.

Hizo un llamado a los gobernantes a pronunciarse en cuanto al asfaltado de las calles, ya que están intransitables, hasta el punto que la línea Concordia cesó su servicio. No hay una calle buena, señaló.

Intendencia parroquial

Por su parte la intendente de la parroquia San Benito Peggy Capó, habló de las actividades que relacionan a la intendencia con el aniversario del barrio. Hay una jornada la entrega de Cartas de Buena Conducta, Extravío de Documentos, Fe de Vida y estamos dando otros permisos correspondientes a esta oficina.

De igual forma invitó a todos los comerciantes que hacen vida en el sector y en toda la parroquia a presentarse en la Intendencia para actualizar sus datos en el llamado Timbre Fiscal.

 

26 DE JULIO
Peggy Capó, intendente de la parroquia San Benito.

 

Señaló la intendente que prestan todo el apoyo al Ambulatorio, al Registro Civil, a las intituciones y comercios que hacen vida en la parroquia..

Al referirse a las condiciones precarias de las oficinas, lamentó el estado en que encontraron las instalaciones del Módulo de Servicios, sin embargo dijo que vienen gestionando con la Alcaldía del Municipio y la Gobernación del Zulia para tratar de recuperar todos los espacios y ponerlos acordes a las exigencias de la gente que los visita.

Carlos Quiva administrador del Módulo de Servicios

El administrador del Módulo de Servicios Carlos Quiva, dijo que vienen actuando para recuperar las instalaciones de este importante Centro Ambulatorio. Lo recibieron en condiciones deplorables.

Se reactivó el servicio de laboratorio, y se están haciendo de manera gratuita exámenes de orina, heces, hepatitis, PCR, pruebas de embarazo y prontamente de glicemia y triglicéridos.

 

26 DE JULIO
Carlos Quiva, administrador del Módulo de Servicios.

 

Destacó que para contribuir con el aniversario del barrio se realizó un taller de técnica de cepillados para los niños, pintacaritas, actividades recreativas y entrega de lentes (previo censo), que habían quedado pendientes de la jornada de la Gobernación.

Poco a poco se han ido levantando algunos servicios que no se brindaban desde hace mucho tiempo y además en los próximos días invertirán esfuerzos por lograr el acondicionamiento de aires para hacer más humana la atención a pacientes.

Para finalizar se puso a disposición de cualquier ente que quiera colaborar en el rescate de estas instalaciones expresando que las puertas están abiertas.

Rafael Reverol concejal de la parroquia

«Celebramos este día tan importante para la comunidad del 26 de Julio, y tenemos que destacar las condiciones en que recibimos al municipio. Este barrio al igual que muchos otros está totalmente decaído, abandonado» expresó Rafael Reverol concejal de la parroquia San Benito.

«Paulatinamente se ha ido rescatando y sé que en un tiempo no muy lejano con el apoyo del alcalde Nabil Maloouf y el gobernador Manuel Rosales lo pondremos a un buen nivel en materia de servicoos públicos», dijo.

En apenas siete meses de gobierno se han hecho cosas importantes y se ha notado el cambio en la administración. Nosotros desde la Cámara no hemos parado de trabajar y hemos aprobado los recursos necesarios para paliar las necesidades más urgentes en el municipio.

Son muchos los problemas de salud, educación, servicios en los que está sumergido el municipio, pero vamos a lograr ponerlo en el lugar que se merece, donde lo dejó el gobernador Rosales en su último mandato.

 

26 DE JULIO
Rafael Reverol, concejal de la parroquia San Benito

 

Hemos reparado algunos colectores, todavía faltan otros, pero a medida que se consigan los recursos podremos atacar con más fuerza cada uno de los problemas que se puedan presentar.

También hemos limpiado la maleza, programado actividades deportivas, reuniones, proyectos y se ha dado solución a problemas inmediatos.

Para finalizar invitó a toda la comunidad a unirse en todas las actividades que la dirigencia ha preparado para celebrar un aniversario más del barrio 26 de Julio.

 

 

EL REGIONAL DEL ZULIA.

.

, ,
LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.