Cabimas – El Barrio El Carmen se vistió de fervor y esperanza este 13 de abril al conmemorar el Domingo de Ramos, recordando la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén y dando solemnemente inicio a la Semana Santa.
Desde tempranas horas, los vecinos se congregaron portando palmas, símbolo de alabanza y bienvenida, rememorando la aclamación del pueblo: “¡Hosanna al Hijo de David!”.
La iglesia La Candelaria, fue el escenario de una misa solemne que congregó a numerosos fieles, quienes con profunda devoción, participaron en la tradicional procesión que recorrió las calles del barrio, elevando cánticos y oraciones, renovando así su fe.
Durante la homilía, el párroco, Jorge Pérez invitó a los presentes a vivir esta Semana Santa con humildad y apertura al amor divino.
Destacó que Jesús, el Príncipe de la Paz, eligió entrar en Jerusalén montado en un humilde burrito, lejos de la ostentación del poder terrenal.
Asimismo, recordó que cada palma bendecida representa un llamado personal a la conversión, la reconciliación y el servicio al prójimo.
La celebración del Domingo de Ramos en el Barrio El Carmen trascendió la tradición, convirtiéndose en un profundo encuentro con lo sagrado y una valiosa oportunidad para la renovación espiritual.
Gayledys Barrientos
Fotos cortesía
EL REGIONAL DEL ZULIA
–