CABIMAS.- Habitantes de la calle Bella Vista, Libertador, callejón Libertador y la vía principal del Barrio Jorge Hernández de Cabimas, se encuentran colapsadas de petróleo, aguas negras y blancas.
Pedro Leal, fundador de la Fundación Manos de Bondad y habitante del Barrio Jorge Hernández, dijo que los sectores mencionados con el pasar del tiempo se ven afectados, producto del colapso de aguas blancas, aguas residuales y petróleo.
«Necesitamos que nos ayuden porque cada vez la situación empeora más, afectando a toda la comunidad, así no podemos vivir», manifestó Leal.
En otras oportunidades el problema ha sido planteado tanto a la Alcaldía de Cabimas como a la Hidrológica de Maracaibo (Hidrolago) para que se tomen cartas en el asunto, sin embargo, no se ha obtenido respuesta hasta el momento, sólo inspecciones en el barrio.
Los vecinos indicaron que en los próximos días, darán a conocer el problema ante la Fiscalía Municipal para que se tomen cartas en el asunto.
Exigen pronta solución al problema del colapso de las aguas negras, blancas y petróleo. Están conscientes de que se debe destinar una gran inversión, pero también que deben ser tomados en cuenta por los diferentes organismos locales, regionales y nacionales.
Gayledys Barrientos
Fotos y video cortesía
–