CABIMAS.- El barrio “José Félix Ribas”, fundado en el año 1960 y conocido como una de las zonas más populares de la parroquia Jorge Hernández del municipio Cabimas, estado Zulia, cumple 65 años de historia, tradición, esperanza y su mirada puesta en un futuro de progreso.
La consolidación de los servicios públicos de calidad es una de las principales demandas de los habitantes del barrio. La comunidad se organiza y moviliza para exigir a las autoridades competentes la atención a sus necesidades básicas tales como agua, electricidad, red de cloacas, asfaltado, entre otros.
Prudencia Antonia Arias, habitante del barrio “José Félix Ribas” y quien cuenta con 82 años de edad, rememoró que llegó a la populosa zona, cuando tenía 25 años de edad y para aquel entonces en el lugar sólo existían tres “ranchitos” habitados por igual número de familias.
“Cuando llegue al barrio solo había tres familias y poco a poco fuimos creando el pueblo y aún nos mantenemos en esa lucha para la construcción de la carretera, optimización de la red de gas por tubería”, dijo Arias.
Lisbeth Díaz, habitante del barrio “José Félix Ribas”, comentó que desde hace 32 años pudo percibir junto a su familia que los inicios del sector fueron complicados en materia de seguridad, red de cloacas y gas. “Hoy en día seguimos luchando por la consolidación de los servicios”.
Por su parte, Marlene Ribas, vecina del sector, resaltó que el nombre del emblemático barrio es en honor al prócer de la Independencia de Venezuela, José Félix Ribas y apuntó que la zona se caracteriza por su gente trabajadora, solidaria y unida que lucha por mejorar sus condiciones de vida.
“Exigimos a las autoridades pertinentes que nos ayuden en la búsqueda de soluciones en pro de la consolidación de los servicios públicos de nuestro barrio”, sostuvo.
Adelin Polanco, residente del barrio “José Félix Ribas”, indicó que al cumplirse 65 años de historia del sector, la fecha es una oportunidad para reflexionar sobre los logros y desafíos, así como también para renovar el compromiso para afianzar un futuro mejor para la calidad de vida de la comunidad en cuanto a construcción de aceras y vialidad, mejoras en la red de gas doméstico y red de aguas servidas.
Otra de las vecinas afectadas, Marilyn Silva, manifestó “necesitamos que las autoridades nos ayuden con las mejoras de los servicios, ya que la distribución del agua por tubería es carente y se requiere optimizar la red de aguas servidas y gas doméstico”.
A pesar de los desafíos, los habitantes de tan importante barrio de la parroquia Jorge Hernández de Cabimas, mantienen la esperanza de que en el futuro puedan contar con mejores condiciones de vida y en ese sentido se mantienen en pie de lucha exigiendo respuestas a las autoridades competentes para hacer realidad este sueño.
VIDEO:
Gayledys Barrientos
Fotos y video: GB
EL REGIONAL DEL ZULIA
–