DEPORTES

Bayern le ganó 3-0 al Barcelona ya eliminado de la Champions

El partido aún no había comenzado y el Barcelona ya había perdido.

Deportes.-El Barcelona fue eliminado en la fase de grupos de la Liga de Campeones por segunda temporada consecutiva el miércoles, incluso antes de una derrota por 3-0 en casa ante el Bayern de Múnich en un partido que no tuvo sentido después de que el Inter de Milán derrotara al Viktoria Plzen por 4-0 en el partido anterior.

Barcelona necesitaba que el Inter perdiera puntos, por lo que comenzó su partido en el Camp Nou ya fuera de la contienda, ya que Bayern e Inter aseguraron los dos primeros lugares en el Grupo C. Barcelona terminará tercero y ganará un lugar en la Europa League. El Bayern ya había avanzado y será el ganador de grupo.

“Es una pena porque teníamos muchas expectativas en esta competición”, dijo el entrenador del Barcelona, ​​Xavi Hernández. “Era un grupo complicado, y todo se nos fue en contra. Esta Champions ha sido muy cruel con nosotros».

Lea también:
Caracas FC igualó 1-1 a Rosario y consiguió su primer punto en la Libertadores

Sadio Mané anotó a los 10 minutos, Eric Maxim Choupo-Moting añadió a la ventaja a los 31 y Benjamin Pavard cerró el marcador en el tiempo de descuento para darle al Bayern su quinta victoria en cinco partidos de la fase de grupos.

“No creo que el Barça esperara que fuéramos tan audaces”, dijo el técnico del Bayern, Julian Nagelsmann. “El equipo hizo una declaración esta noche”.

El hecho de no avanzar es otro revés humillante para el club catalán, y uno que probablemente resulte más costoso que la temporada pasada, ya que el equipo se dedicó a gastar mucho para mejorar su plantilla con la esperanza de recuperar parte de ese dinero con una carrera profunda en la competición europea.

Barcelona volvió a quedarse corto a pesar de la incorporación de jugadores como Robert Lewandowski, Raphinha y Jules Koundé en la temporada baja.

Lewandowski se quedó sin goles ante su ex club, que ahora ha vencido al Barcelona por un combinado de 11-0 en cuatro encuentros de la fase de grupos desde la humillante victoria por 8-2 en los cuartos de final de la Liga de Campeones de 2020.

“Tenemos que enfrentar nuestra realidad”, dijo Xavi. “El Bayern fue mejor que nosotros, jugó con más intensidad. Es obvio que la eliminación antes del partido nos afectó”.

Al Barcelona se le revirtió un penal por revisión de video justo antes del medio tiempo, mientras que al Bayern le anularon un gol por fuera de juego en la segunda mitad.

La afición barcelonista trató de apoyar al club durante el partido y aplaudió a la plantilla tras el pitido final en el Camp Nou. Algunos habían abucheado cuando el capitán Sergio Busquets fue sustituido en la segunda mitad.

El Barcelona, ​​que no pudo acertar ni un tiro a puerta, sólo ha ganado uno de sus últimos siete partidos de Champions League.

“Fue un partido difícil de jugar sabiendo que ya estábamos eliminados antes de que comenzara el partido”, dijo el defensa del Barcelona Marcos Alonso.

Es la primera vez desde 1999 que el club catalán no logra avanzar a los octavos de final en años consecutivos, coincidiendo con la marcha de Lionel Messi al Paris Saint-Germain hace dos temporadas.

El año pasado, el Barcelona vivió su peor campaña en la Liga de Campeones en aproximadamente dos décadas, terminando detrás del Bayern y el Benfica en su grupo mientras atravesaba una situación financiera desesperada tras la partida de Messi.

Esta vez, el Barcelona ni siquiera estuvo en la contienda hasta la ronda final de la fase de grupos. Tras abrir con una victoria por 5-1 ante el Plzen en casa, el Barcelona perdió por 2-0 ante el Bayern y por 1-0 ante el Inter. Un empate 3-3 en casa ante el Inter significaba entonces que necesitaba que el equipo italiano tropezara en sus últimos partidos.

El empate en casa con el Inter fue seguido por una derrota por 3-1 ante su rival Real Madrid en el primer “clásico” de la temporada en la liga española. Barcelona ha ganado nueve de sus 11 partidos de liga, pero está tres puntos detrás de Madrid en la cima.

El Barcelona ahora será consignado a la segunda división de la Europa League, después de haber perdido en los cuartos de final de esa competencia la temporada pasada ante el eventual campeón Eintracht Frankfurt.

AGENCIA AP

EL REGIONAL DEL ZULIA

.

.

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.