DESTACADOECONOMÍA

BCV anuncia el «bolívar digital» y suprime 6 ceros a partir de octubre

A partir del 1 de octubre de 2021 entrará en vigencia el bolívar digital, al aplicar una escala monetaria que suprime seis ceros a la moneda nacional, anunció Freddy Ñáñez

CARACAS.-El Gobierno venezolano anunció este jueves a través de un comunicado oficial del BCV una nueva reconversión monetaria, la tercera en este siglo, que entrará en vigor el próximo 1 de octubre y que eliminará seis ceros al actual bolívar soberano para alumbrar el bolívar digital. La misiva oficial detallo que todo importe monetario y todo aquello expresado en moneda nacional se dividirá en un millón (1.000.000).

«A partir del 1 de octubre de 2021 entrará en vigencia el bolívar digital, al aplicar una escala monetaria que suprime seis ceros a la moneda nacional. Es decir, todo importe monetario y todo aquello expresado en moneda nacional se dividirá entre un millón (1.000.000)», reza un comunicado del Banco Central de Venezuela (BCV) difundido por el ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez. 

Lea también:
IA generativa y derechos de autor, esenciales para la supervivencia de los medios de comunicación

Asimismo, el documento refiere que este cambio de escala monetaria se apoya en la profundización y desarrollo de la economía digital en Venezuela y constituye un hito histórico necesario en un momento en el que el país “comienza el camino de la recuperación económica, tras la crisis producida por el brutal ataque a nuestra economía, nuestra moneda nacional y la criminal aplicación de un bloqueo económico y financiero”. 

POR: ANALITICA/VTV

Comunicado:

, ,

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.