jueves, marzo 28, 2024
DESTACADOMARACAIBO-ZULIA

Becas JEL avanza a la certificación del programa para los estudiantes

La Gobernación del Zulia en aras de consolidar los procesos que contempla el programa de Becas Jesús Enrique Lossada (JEL), prevé la entrega de certificados a los estudiantes que tienen la beca activa.

Juan Pablo Lombardi, secretario del despacho del gobernador Manuel Rosales Guerrero informó durante una entrevista televisiva, que luego de concretar  convenios con las 9 universidades privadas más importantes del estado, más de 5 mil estudiantes recibirán un certificado que les acredita como beneficiario de la JEL.

“Vamos a entregar certificados a los estudiantes que actualmente son becados; y se va a realizar un nuevo censo, en este momento estamos revisando  el reglamento que está aprobado para luego dar a conocer los requisitos que cada estudiante necesita».

Señaló que los estudiantes solo necesitan ser bachilleres para participar en los futuros censos. «En su momento se anunciará si hay un requisito extraordinario».

Lombardi destacó que el censo que aún planifica el Ejecutivo regional será abierto tanto a los recientes bachilleres como a los estudiantes que por sus propios medios están cursando estudios universitarios y no tienen posibilidades de continuar sus carreras.

El representante del Gobierno regional detalló que siguen sumando  alianzas fundamentales para ofrecerle oportunidades de calidad a los jóvenes de la región. “Ya tenemos acuerdos importantísimos para mil 500 becas de gastronomía con la empresa privada, que está prestando sus instalaciones para los jóvenes que han cambiando su visión de la vida, y ahora necesitan trabajar en seis meses».

Acotó que la tendencia ha elevado los requerimientos de personal calificado en oficios como la pastelería y panadería, entre otros.

6 meses cumpliendo la palabra empeñada

En cuanto a la percepción de los ciudadanos en la región, el Secretario del Despacho del Gobernador del Zulia consideró que «el comentario en la calle es positivo.* Hemos arrancado con mucha fuerza, desde el primer día, hemos dicho; vamos a mirar al futuro, vamos a avanzar, vamos a recuperar el tiempo perdido y eso  estamos desde el día número uno hasta el día de hoy, que ya vamos cumpliendo 6 meses».*

Lombardi señaló que hemos tenido dificultades presupuestarias, así como con la disponibilidad de algunos insumos, pero seguimos avanzando y la gente lo ve. Allí tenemos las obras en la calle. Estamos asfaltando la avenida Libertador; la avenida El Milagro; la avenida Paúl Moreno; toda la Circunvalación 2, desde Plaza de Toros estamos avanzado, por todo el  distribuidor Humberto Fernández Morán, y *la gente puede ver el trabajo mancomunado con la Alcaldía de Maracaibo.*

El secretario del despacho aseguró que el  Ejecutivo ha partido de un criterio lógico, con las vías más transitadas. «Estamos resolviendo primero las grandes avenidas y las principales calles, porque son las que más se utilizan, hasta llegar a las menos transitadas de la ciudad».

Concluyó diciendo que «el gobernador ha demostrado que la esperanza, es volver a sentirse en un estado y en una ciudad a gusto, un estado bonito, un estado donde se puede transitar por calles agradable, estamos trabajando en eso  y el diagnóstico que está dando la gente que es positivo”.

Nota de Prensa

EL REGIONAL DEL ZULIA