SALUD.- Este lunes 28 de agosto se efectuó una jornada ginecológica y prenatal, que tuvo lugar en el Ambulatorio Bello Monte, siendo beneficiadas un total de 50 féminas.
Así lo dio a conocer, la primera dama del municipio Cabimas, Liliana Sánchez de Maalouf, quien impulsó la actividad a través del Instituto Municipal de la Mujer (Immujer), como parte de las jornadas de planifica familiar que se han realizado en los diversos ambulatorios.
Sánchez de Maalouf,presidenta de Immujer, resaltó el apoyo del director del Ambulatorio Bello Monte, Julio Ibarra, así como la participación de la ginecobstetras Areli Cepeda y Miriam Chirinos.
A la par se realizó una charla por parte de la ginecobstetra Areli Cepeda, sobre el uso adecuado del preservativo y a su vez se realizó la entrega de preservativos.
«Estuvimos abarcando no sólo la charla, sino que también brindamos atención ginecostetra a pacientes pre y post natal», resaltó la primera dama.
Afirmó que la idea, de llevar a cabo la charla de planificación familiar es en pro de sensibilizar acerca de lo que es el embarazo precoz, el cuidado y atención médica ginecológica para evitar futuras consecuencias como enfermedades crónicas e infecciones que le puedan alterar la salud.
Gayledys Barrientos
Fotos cortesía
EL REGIONAL DEL ZULIA
–