POLÍTICA

Bernabé Gutiérrez pide a Bernal cese persecución contra Laidy Gómez

Política.- Bernabé Gutiérrez, secretario general y candidato de ala de Acción Democrática a quien el TSJ entregó la tarjeta del partido, envió una carta pública al gobernador de Táchira, Freddy Bernal, en la que le pide detener la persecución contra Laidy Gómez. Recordó que la exgobernadora Gómez, durante su mandatato (2017-2021), recibió en su despacho a Freddy Bernal tras su imposición como «protector de Táchira» por parte de Nicolás Maduro

Bernabé Gutiérrez, secretario general y candidato de ala de Acción Democrática (AD) a quien el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) entregó la tarjeta del partido, envió una carta pública al gobernador de Táchira, Freddy Bernal, en la que le pide detener la persecución contra Laidy Gómez.

En la misiva de Gutiérrez, difundida este miércoles 25 de enero a través de su cuenta de Twitter, exhortó a Bernal a «pasar la página del odio y del rencor y dar paso a esa fijación que tiene contra una mujer valiente, aguerrida, honesta y política a carta cabal».

Lea también:
CNE cerró prórroga para la modificación de las candidaturas presidenciales

La solicitud, señala, la hace a partir de su aval político. Al mismo tiempo, recordó que la exgobernadora Gómez, durante su mandatato (2017-2021), recibió en su despacho a Freddy Bernal tras su imposición como «protector de Táchira» por parte de Nicolás Maduro.

«La compañera Laidy Gómez, derrochando grandes dores políticos, partidistas y cívicos no tuvo reparo en recibirlo en varias ocasiones en su despacho gubernamental, buscando salidas que favorecieran a todos los tachirenses sin excepción», puntualizó Bernabé Gutiérrez.

Indicó que Bernal parece olvidar que mientras una dirigencia enseguecida por el odio y por las apetencias del poder, invocaba sanciones, golpes de Estados y estallidos sociales, «Laidy mantuvo una posición partidista de altura, acatando la línea política que como Secretario General Nacional de AD le direccioné, salvaguardando siempre la democracia electoral», argumentó.

En diciembre de 2022, la exgobernadora del estado Táchira denunció que el Juzgado Superior 1° de la entidad le estaaba cobrando costos procesales por querer apelar a la sentencia que esa instancia dictó, en julio del mismo año, a favor del actual gobernador, Freddy Bernal, por «daños morales» y que le privó de su vivienda principal.

Gómez también advirtió a quienes se alegran por la «arremetida política» desde quienes tienen el poder que tengan «serenidad y paciencia» para ganarse la confianza de un pueblo que se siente traicionado.

Con información Tal Cual.

 

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.