COLDESTACADO

“Bienvenidos Triunfadores”: así recibieron a los jóvenes del Núcleo Bachaquero tras concursar por Récord Guinness

Los 22 músicos del Núcleo Bachaquero del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela de la Fundación Musical Simón Bolívar, que dejaron su huella en la conformación de la Orquesta Más Grande del Mundo para romper Récord Guinness, llegaron al municipio Valmore Rodríguez contentos y satisfechos por el trabajo proyectado en homenaje al maestro José Antonio Abreu. 

Luego de tocar con el corazón en el patio de Honor de la Academia Militar de Venezuela junto a 12 mil colegas de todo el país, la nueva generación del Núcleo Bachaquero fue recibida con una lluvia de aplausos y al ritmo de la obra musical “March Slave” de Piotr Ilich Chaikovsk con la cual concursaron para dejar de su nombre en el libro Guinness.

Los padres y representantes sorprendieron a los jóvenes al pisar el municipio Valmore Rodríguez realizando una caravana desde Costa Lago, recorriendo el caso central de Bachaquero hasta llegar al Centro Comercial Tamanaco, donde vecinos y amigos aguardaban su llegada para homenajearlos en vivo y en directo.

Lea también:
Jorge Glas denuncia que está en la "peor cárcel" de Ecuador y pide ayuda a México, Colombia y Brasil

Una pancarta gigante con la palabra más resaltante “Bienvenidos Triunfadores” se elevaba en el cielo valmorense, mientras que los jóvenes del Núcleo Bachaquero mostraron su alegría por el merecido reconocimiento de su familiares, amigos y vecinos, quienes siguieron minuto a minuto su espectacular presentación en Caracas.

Los jóvenes del Núcleo Bachaquero, integrado por Elías Laguna, Elianys Laguna, Briana Ruz, María Bracho, Alexia Morillo, Jazmín Rincón, Valentina Urdaneta, Ángelo González, Nicolle Bastidas, Any Ruz, Rut Villegas, Rebecca Villegas, Victoria Gómez, Sarai Hurtado, Miguel Mujica, Greylice Rodríguez, Gabriel Rodríguez, Wilyohany Artigas, Valeria Olmos, Gabriela Olmos y Gabriela Morales, vivieron momentos felices, dijo su profesora Isabel Araujo Martínez.

“Los muchachos estuvieron contentos, conocieron a integrantes de otras orquestas y cosecharon nuevas amistades pertenecientes a esta gran familia musical”, había expresado Isabel Araujo Martínez antes del concierto.

La nueva semilla de músicos con sello valmorense nunca olvidaran esta frase; “Estamos orgullosos de ustedes”, eran las palabras que escuchaban de la gente cuando retornaban a Bachaquero con el alma musical más viva que nunca.

Raúl Arroyo Valera

Foto/Familiares del Sistema de Orquesta-Núcleo Bachaquero

, ,

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.