lunes, abril 29, 2024
ECONOMÍA

Bitcoin superó los 70 mil dólares: nuevo precio máximo histórico

Economía.- El precio de la moneda digital líder del mercado, bitcoin (BTC), superó por primera vez en su historia la marca de 70.000 dólares.

Al momento de esta publicación de Criptonoticias, BTC muestra elevada volatilidad y el mercado no toma —todavía— una dirección clara en el corto plazo, aunque es incuestionable su tendencia alcista de medio y largo plazo.

Bitcoin se ve impulsado, principalmente, por la presión de compra ejercida por las empresas emisoras de ETF de bitcoin en Estados Unidos. Tal como CriptoNoticias ha reportado, estos productos financieros están rompiendo récords de volumen de comercio. Se destaca el iBit Bitcoin Trust (IBIT), el ETF emitido por la empresa BlackRock, que ha entrado al selecto «club» de los ETF que gestionan más de 10.000 millones de dólares.

El analista de Bloomberg Intelligence, Eric Balchunas, escribió: «Algo está en el agua nuevamente: los 10 ETF de bitcoin han experimentado un gran volumen de un día en las primeras dos horas, en camino de superar el salvaje día de 10.000 millones del martes. IBIT por sí solo es de 2.200 millones de dólares. 1.000 millones al día es el nivel de un big boy. Eel IBIT equivale a mil millones por hora».

El especialista en fondos de inversión acompaña su publicación en X con un gráfico de barras en el que se observa el volumen de trading de los ETF de bitcoin, en conjunto:

A todo esto se le suma que BlackRock presentó una solicitud de autorización ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) para poder comprar, ellos mismos, su propio ETF de bitcoin. Esto sería para respaldar su fondo de inversiones MALOX.

De recibir esta aprobación, se formaría un círculo virtuoso que sería un gran impulsor alcista para bitcoin.

Economía.

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.