domingo, abril 28, 2024
CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Black friday: cinco consejos para los comercios virtuales durante esta temporada de ventas

  • Es importante ofrecer diferentes formas de pago y ser claros con los tiempos de entrega, según los expertos.

El black friday marca el inicio de las fiestas de fin de año y los comercios electrónicos pueden ser los principales beneficiados de este día de descuentos si se preparan de la manera correcta. Dar un buen servicio a los clientes recurrentes y enamorar a los nuevos es una de las tareas más difíciles, pero tanto grandes empresas como pequeños negocios se han tomado la tarea muy en serio.

Uno de los principales impulsos para el comercio virtual son los descuentos de final de año, una oportunidad de alcanzar rápidamente los objetivos de ventas del último trimestre y encontrar nuevos clientes.

Se espera que las transacciones durante la jornada superen los $ 320.000 millones, cifra que se registró entre el 27 y el 29 de noviembre del año pasado. Sin embargo, este día también trae sus retos logísticos y operacionales, por lo que la preparación con tiempo es clave.

Lea también:
Experta: anuncio de vida extraterrestre podría ser inminente

“Uno de los mayores retos que enfrentan los e-commerce, especialmente los pequeños, es que puedan ver al comercio electrónico como un ecosistema que les exige conocer y maximizar todos los eslabones de su cadena de valor”, explicó Pierre Cuevas, director regional de ventas para BlackSip.

El ejecutivo agregó que “el verdadero desafío es lograr que las ventas sean realmente efectivas y sostenibles en el tiempo, adaptando diferentes estrategias y herramientas tecnológicas que mejoren la experiencia del consumidor en todo el proceso de compra y que hagan más eficiente cada proceso interno de los negocios para lograrlo”.

Con esto en mente, BlackSip ofrece cinco consejos para aquellos que quieren aprovechar el black friday.

  • Preparar una estrategia de comunicaciones

Los consumidores recibirán mucha información de cientos de sitios web, por lo que una buena estrategia de comunicación hará la diferencia para que el comercio sea escogido para buscar los productos que desean adquirir.

“Es importante pensar en una estrategia omnicanal en la que le contemos al cliente detalles de lo que vamos a ofrecer durante el black friday y los beneficios que tendrán si compran en nuestro e-commerce”, explica Cuevas.

Además, es recomendable tener en el sitio web un adelanto de cuáles serán los descuentos, de este modo, los compradores pueden empezar a comparar y decidir sus compras.

  • Ofrecer distintos métodos de pago

El efectivo sigue siendo uno de los métodos preferidos con una participación de 35,9 % en las transacciones, mientras que la tarjeta tuvo una participación de 23,2 % y el traslado a cuentas bancarias fue de 20, 5 %.

Según publicaciones especializadas en economía, las promociones en el Black Friday no serán tan llamativas.

Es por esto que se deben considerar medios de pago como el efectivo, tarjeta de crédito o débito, hasta transacciones bancarias.

  • Informar de manera realista los tiempos de despacho y entrega

Sin duda ofrecer entrega en el mismo día, en menos de 24 horas y ofertas similares son ganchos muy llamativos para cualquier comprador. Sin embargo, en estos días de descuentos, el flujo de despachos puede aumentar, por este motivo se recomienda a los comerciantes ser prudentes con las promesas de entrega de los productos.

  • No olvidar la atención al cliente

Tener canales apropiados de comunicación con el cliente es vital. Desde una página de preguntas y respuestas con las dudas recurrentes de los usuarios en el sitio web, hasta un método de contacto eficaz y fácil de usar, son prioridad.

Para los días de descuento es recomendable poner especial atención a esto antes, durante y después, pues la información que querrán consultar los clientes puede multiplicarse.

  • Aprovechar inventario retenido

Los días de descuentos son una excelente oportunidad para sacar de nuevo el inventario retenido. Aunque lo más vendido y lo nuevo pueden ser la principal fuente de tránsito, lo que está guardado en bodegas y colecciones anteriores pueden tener un nuevo respiro; lo que también es una buena excusa para ofrecer más productos en el sitio web.

Por Semana

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.