Portada » Bloque Sindical del Zulia rechaza medida contra Chevron y asegura producción continua

Bloque Sindical del Zulia rechaza medida contra Chevron y asegura producción continua

Gabriel Rangel, secretario general del Sindicato Unitario de Trabajadores Petroleros del municipio La Cañada y coordinador general del Bloque Sindical Petrolero del Zulia, aseguró que la producción petrolera en Venezuela no se detendrá, ya que se fortalecen políticas y planes por parte del Gobierno Nacional.

por Mileydi Piña
Bloque Sindical del Zulia rechaza medida contra Chevron y asegura producción continua

Zulia.- De visita a El Regional del Zulia, Gabriel Rangel, secretario general del Sindicato Unitario de Trabajadores Petroleros del municipio La Cañada y coordinador general del Bloque Sindical Petrolero del Zulia, se pronunció en relación a la decisión del Gobierno de Estados Unidos al poner fin a la licencia que permitía a la petrolera estadounidense Chevron operar en Venezuela, asegurando que la clase obrera fortalece las políticas y planes del Gobierno Nacional, para garantizar tan importante producción.

Señaló que el hecho de que se haya impedido a Chevron continuar con las operaciones comerciales en sus asociaciones estratégicas con Venezuela no frenará que la producción en el país siga constante porque eso lo garantiza la clase obrera venezolana.

“La derogación de la licencia le impide a Chevron una actividad comercial que lesiona al pueblo venezolano y los intereses de Norteamérica, por ende, afecta el sistema de asfalto y los costos de producción elevados”.

Recordó que Chevron está asociado con la empresa mixta Petroboscan y Petroindependiente, así como tambien tiene presencia en la Faja Petrolífera del Orinoco, en las empresas Petropiar y Petroindependencia lo que reúne una producción cerca de 280 mil barriles de crudo diario cuya exportación hasta la fecha, es totalmente llevada al mercado norteamericano.

Precisó que “los 280 barriles de crudo no dejarán de ser producidos porque Chevron es nuestro socio, nuestro aliado comercial en la producción de petróleo, que quienes la ejecutan somos los trabajadores venezolanos que exponemos nuestra vida en la actividad de hidrocarburos”.

Agregó Rangel que “Venezuela es el país que más produce petróleo en el mundo cerca de 13 millones de barriles diarios. El petróleo venezolano lo vamos a seguir produciendo, nuestra industria crecerá, los niveles de producción aumentarán”, afirmó.

Bloque Sindical del Zulia rechaza medida contra Chevron y asegura producción continua

Producción garantizada por la clase obrera

“Quienes definitivamente rescatamos la producción petrolera, somos la clase obrera y lo seguiremos haciendo”, manifestó Rangel.

Indicó que la clase obrera, se ha preparado en un continuo proceso de autoformación y aseguró que se han puesto de acuerdo a nivel nacional con los trabajadores de todos los medios de producción tales como pescadores, agricultores, sector farmacéutico, entre otros.

“La única garantía de transformación segura está con la clase obrera y con políticas asertivas diseñadas por el presidente, Nicolás Maduro para de alguna manera transformar la economía del país”, reafirmó.

En ese sentido, aseguró que la clase obrera está trabajando de la mano del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, generando políticas que garanticen tranquilidad y paz.

Mensaje a la clase obrera

Elevó un mensaje de tranquilidad, esperanza y paz a la clase petrolera del Occidente del país, tras la decisión del Gobierno Norteamericano al derogar la licencia 41 para la empresa Chevron, la cual tiene más de 100 años haciendo negocios en Venezuela en el sector de Hidrocarburos y que además es socio minoritario de Pdvsa en cuatro grandes bloques de petróleo en el país, exclusivamente en el estado Zulia.

“Es importante confiar en las políticas y planes emprendidos por el Gobierno Nacional en materia de producción petrolera, que serán garantizados por la clase obrera”, expresó.

 

Gayledys Barrientos

Fotos: GB

EL REGIONAL DEL ZULIA

Te puede interesar

Copyright © 1990-2024 - Todos los derechos reservados.