Deportes.- El exgrandeliga venezolano, Bob Kelly Abreu, pasó a conformarse como el accionista totalitario del equipo de fútbol, Mineros de Guayana. Mediante un comunicado, el equipo oriundo del estado Bolívar informó este lunes que Abreu adquirió la totalidad de las acciones de la institución perteneciente a la Liga de Fútbol Profesional Venezolano (Liga Futve) y asume funciones como su presidente.
Asimismo, destacan que Juan Fariña, asistente personal del expelotero aragüeño, será el nuevo vicepresidente de Mineros. «Abreu tiene una visión renovada y un enfoque para transformar la manera de vivir el fútbol en Ciudad Guayana. El compromiso de nuestro propietario es sanear completamente al equipo, estableciendo un modelo sostenible que garantice su permanencia y éxito a mediano y largo plazo. La meta es convertir a Mineros de Guayana en un referente de estabilidad, seriedad y compromiso dentro del deporte nacional», indicó el mensaje oficial.
Se enfatizó además que la nueva directiva se centrará en fortalecer las categorías menores, «asegurando que nuestros jóvenes talentos tengan las oportunidades necesarias para desarrollarse y brillar en el deporte». Desde finales del año pasado, se conoció el interés de Abreu, exjugador de Leones del Caracas y varios equipos de la Major
El oriundo de Turmero, estado Aragua; es ampliamente reconocido por su consistencia en el bateo, su habilidad para embasarse y su sólida defensa en los jardines, consolidó una espectacular carrera que le permitió entrar en la consideración para integrar el Salón de la Fama. Como empresario, luego de su retiro de los diamantes, Abreu incursionó en la industria musical cuando fundó el sello disquero Cacao Récords y luego en la de la ropa deportiva con su propia marca BTop, las cuales no prosperaron. Además, el «Comedulce» compró acciones del equipo de baloncesto profesional Pantera de Miranda. Deportes.
–