Portada » Bombazo de OpenAI: quiere comprar Google Chrome y transformarlo por completo

Bombazo de OpenAI: quiere comprar Google Chrome y transformarlo por completo

El responsable de ChatGPT ha confirmado delante del juez que lleva el juicio sobre el monopolio de Google, que OpenAI quiere comprar Chrome.

por Elkis Cardozo

Tecnología.- Estados Unidos podría obligar a Google a vender Chrome. Y pese a que la compañía de Mountain View está haciendo todo lo posible para evitarlo, ya tendrían un potencial comprador: OpenAI. El responsable de producto de ChatGPT, Nick Turley, ya le ha hecho saber al juez que su compañía estaría interesada en adquirir el popular navegador, informa Reuters.

Las declaraciones de Turley surgieron mientras testificaba en el reciente juicio celebrado por el Departamento de Justicia de Estados Unidos para impedir que Google mantenga un monopolio en las búsquedas en internet con Chrome.

Durante su turno de palabra, el responsable de ChatGPT reveló que OpenAI se puso en contacto con Google el año pasado con el objetivo de cerrar un acuerdo que permita al chatbot hacer uso de la tecnología de búsqueda de Google. Asegura que estaban teniendo “problemas de calidad significativos” con su principal proveedor. “Creemos que tener múltiples socios, y en particular la API de Google, nos permitiría proporcionar un mejor producto a los usuarios”, dijo OpenAI en un correo enviado a la gran G que fue mostrado durante el juicio.

Si bien Turley no mencionó el proveedor, ChatGPT hace uso de la tecnología de búsqueda de Bing, propiedad de Microsoft. Y en lo que se refiere a la asociación con la compañía de la gran G, el portavoz de OpenAI aclaró: “hoy no tenemos ninguna asociación con Google”.

OpenAI dijo que Google no era un competidor

Google

Google, como defensa, mostró un documento creado por OpenAI en el que la compañía destacaba que ChatGPT era el chatbot líder en el mercado, y que no veían a Google como su mayor competidor. El responsable de ChatGPT destacó que dicho documento tenía como objetivo inspirar a los empleados de OpenAI. Dijo, además, que aun así la empresa podría beneficiarse de una asociación rechazada previamente por Google.

Curiosamente, OpenAI ha estado trabajando en un servicio de búsqueda propio que permitiría nutrir a ChatGPT del 80 % de los resultados para finales de 2025. La compañía, sin embargo, afirmó al juez que alcanzar ese porcentaje llevará años.

Mientras tanto Google está apelando las decisiones del Departamento de Justicia de Estados Unidos. El juez cree que la compañía tiene un monopolio en las búsquedas en línea. Además, aprovecha su posición dominante para pagar a compañías como Apple y Samsung, con el objetivo de que usen su motor de búsqueda como predeterminado en sus dispositivos.

HIPERTEXTUAL

Te puede interesar

Copyright © 1990-2024 - Todos los derechos reservados.