SUCESOS CABIMAS.- En el municipio Cabimas intensifican la búsqueda del joven Sergio José López, quien desapareció este Viernes Santo en la tarde noche, cuando se bañaba con unos amigos y al parecer cayó en un hueco y se lo llevó la corriente.
A la labores de búsqueda se unen efectivos de los Bomberos Marinos de Maracaibo, quienes en lancha peinarán la zona.
Organismos de seguridad, encabezados por el general Mufid Houmeidan, comandante del cuerpo de bomberos de Cabimas, Protección Civil, GNB, Policabimas, dirección de Seguridad Ciudadana de la entidad, entre otros i tensifican la búsqueda.
También te puede interesar: Se fugaron de cárcel de Caracas tres presos colombianos procesados por terrorismo
Reinician la búsqueda
A primeras horas de este sábado 30 de marzo, los cuerpos de seguridad reiniciaron la búsqueda del joven de 25 años.
El comandante Mufid Houmeidan manifestó que se encuentran a la espera de una lancha de bomberos Marinos para recorrer el lago y ver si en algún lugar logran ubicar al desaparecido.
Se está realizando un arduo trabajo para dar con el paradero del joven. dijo el comandante Houmeidan.
Los hechos
La tarde de este 29 de marzo el joven Sergio José López, se sumergió al lago en compañía de un amigo, cayendo Sergio en un hueco y siendo arrastrado por la corriente y fuerte oleaje. Su compañero logró salir hasta la orilla.
El amigo de Sergio al salir pudo observar como fue arrastrado por la corriente y pidió de inmediato ayuda.
Las labores de búsqueda y rescate fueron emprendidas por los organismos de seguridad, quienes reiteraron el llamado a los cabimenses y visitantes a respetar las áreas prohibidas y playas no aptas como balneario.
Llamado de los cuerpos de seguridad sobre playas no aptas
Al respecto, el secretario de Seguridad Ciudadana de Cabimas, Gilberto Vásquez hizo el llamado a los usuarios a respetar los espacios no aptos para ser utilizados como balnearios y recordar que pueden ser utilizados como disfrute vacacional para actividades recreativas.
«Le pedimos conciencia a la ciudadanía», dijo.
Gayledys Barrientos
Fotos y vídeo cortesía
–