POLÍTICA

Borges expresa que la presión internacional es clave para elecciones justas

Julio Borges dijo que los presidentes Gustavo Petro y Lula Da Silva mediaron para que se admitiera la candidatura de Edmundo González Urrutia

Política.- Julio Borges, vicepresidente de estrategia, comunicación y relaciones internacionales de Primero Justicia expresó para Blu Radio (Colombia) que la presión de los mandatarios del continente, así como de la Unión Europea, es importante para garantizar unos comicios justos en el país.

También solicitó a la comunidad internacional que se mantenga abogando por la democracia en Venezuela.

El expresidente de la Asamblea Nacional en el periodo 2017-2018 indicó que los presidentes de Colombia y Brasil intercedieron para que el gobierno venezolano aceptara la candidatura de Edmundo González Urrutia para las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio.

Lea también:
Nueve opositores detenidos entre Carabobo, Portuguesa, Táchira y Monagas

Sobre la observación electoral, el dirigente de Primero Justicia informó que el jefe de estado brasileño, Luiz Inácio “Lula” Da Silva trabajó para que se permitiera la participación de organismos internacionales en el monitoreo.

Borges también habló sobre la crisis migratoria venezolana. Advirtió que un hipotético reconocimiento de la derrota electoral por parte de Nicolás Maduro podría generar “consecuencias desastrosas” en la región, especialmente en los países fronterizos. (Política).

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.