viernes, abril 26, 2024
COLDESTACADO

LUZ-COL realiza campaña dirigida a explorar intereses vocacionales de los futuros bachilleres

El Regional del Zulia..

CABIMAS.-El Centro de Orientación y Promoción Integral (COPI) del Núcleo LUZ-COL emprendió una campaña dirigida a establecer contactos con las distintas instituciones educativas de la Costa Oriental del Lago, cuyo propósito es dar a conocer entre los alumnos de último año de bachillerato toda la oferta académica de esta casa de estudios universitarios.

Sonia Ferrer, coordinadora del COPI, informó que esta iniciativa se viene desarrollando de la mano del equipo de orientadoras que la acompaña, quienes son profesionales comprometidas con la docencia, la atención personal-social y académica.

Lea también:
Maduro ordena a gobernaciones y alcaldías aportar recursos para proyectos comunitarios

“Estamos invitando a los directores y otros docentes colaboradores con los procesos de ingreso a la educación superior de sus estudiantes para que nos contacten a través del correo [email protected], y de esta manera coordinar una actividad de orientación vocacional que contribuirá con la elección de la carrera según las preferencias de sus alumnos”. 

Detalló que a través de dicho correo deben comunicarse para establecer la logística de la actividad, colocando nombre de la institución y un número telefónico para contactarlos.

“Este tipo de iniciativas la hemos realizado desde hace muchos años, pero debido a la situación derivada de la suspensión de actividades presenciales por la pandemia de Covid-19 se ha hecho difícil mantener un contacto permanente con los directores y orientadores de los diferentes centros educativoes.

Sin embargo confiamos lograr nuestro objetivo que es orientar a los futuros bachilleres a seleccionar la carrera que se adapte a sus intereses vocacionales”.

Nota de Prensa LUZ-COL

El Regional del Zulia

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.