CABIMAS.- Un bote de aguas servidas afecta las instalaciones del Estadio Libertador, ubicado en el barrio Libertador con avenida 31 con callejón San José, parroquia Jorge Hernández del municipio Cabimas.
En el referido estadio, funciona la escuela de fútbol Atlético San Jacinto, donde juega la liga municipal que se ve afectada al momento de realizar sus prácticas ante el bote de aguas servidas.

bote de aguas servidas afecta las instalaciones del Estadio Libertador
Víctor Reyes, presidente de la Escuela Atlético San Jacinto, señaló: “tenemos desde varios años esta situación de colapso de aguas negra. Es tanto el bote que ya el agua está corriendo hacia dentro del campo. Necesitamos que los entes competentes solucionen este problema”, sostuvo.
Recalcó que se han unido esfuerzos con la comunidad, para mantener limpio los espacios, pero se necesita asimismo el apoyo del Instituto Municipal de Deportes Cabimas (Imdec), ya que no se cuenta con la maquinaria necesaria para la optimización de los espacios.
Finalmente, Reyes agregó que los más afectados son más de 120 niños que juegan torneo municipal, expuestos a enfermedades.

Más de 120 niños pertenecientes a la Escuela de Fútbol San Jacinto se ven afectados al momento de realizar sus prácticas, debido al bote de aguas negras
Extendió el llamado a la Hidrológica de Maracaibo (Hidrolago) a tomar cartas en el asunto.
Gayledys Barrientos
Fotos cortesía
EL REGIONAL DEL ZULIA