Deportes.- Venezuela suma un nuevo representante para los Juegos Olímpicos. La boxeadora Omailyn Alcalá clasificó este miércoles a París 2024 al sellar su pase a la semifinal de la categoría 57 kg de los Panamericanos de Santiago de Chile.
La criolla venció en cinco asaltos (5-0) a su similar de Cuba, Legnis Calá. De esta manera, Alcalá aseguró la medalla de bronce para la delegación nacional y su posterior clasificación a la cita olímpica del próximo año.
La semifinales de la categoría 57 kg se disputarán este jueves 26 de octubre a las 4:00 PM de Venezuela (5:00 PM de Chile). Cabe destacar que el emparejamiento de Omailyn Alcalá será bajo sorteo antes del combate, donde podría enfrentarse a Jucielen Cerqueira (Brasil), Ashleyann Lozada (Puerto Rico) o Valeria Arboleda (Colombia).
El Regional del Zulia/ Líder en Deportes.