COPA AMÉRICA 2024

Brasil y Estados Unidos empataron 1 – 1 en su último amistoso

DEPORTES.- En un empate 1 – 1 terminó el partido amistoso entre Brasil y Estados Unidos, donde ambas selecciones tuvieron ocasiones de gol y en el que el arquero norteamericano, Matt Turner, fue el más destacado.

Este encuentro de preparación para la Copa América, que comienza el 20 de junio, se celebró en el Camping World Stadium de Orlando,Florida.

Los norteamericanos llegaron tras perder 1-5 ante Colombia el sábado pasado en un partido en el que mostraron deficiencias e inseguridades y en el que solo Timothy Weah batió el arco colombiano.

Lea también:
Karol G entonará el himno de Colombia en la final de la Copa América

Por su parte, Brasil venía de imponerse el domingo pasado a México por 3-2.

A los 15 minutos de juego en los que ambos equipos se asustaron con llegadas y tiros peligrosos y después de algunos destellos de genialidad de Vinícius, la Canarinha se adelantó con un izquierdazo cruzado de Rodrygo.

Estados Unidos logró acercarse al área de Alisson Becker y provocaron una falta en el borde del área que Christian Pulisic convirtió en gol de tiro directo, con una jugada de laboratorio que permitió el derechazo bajo y rasante del capitán estadounidense en el minuto 26.

Los remates de Rodrygo alertaron a Turner, pero los estadounidenses se cerraron en una sólida defensa sin huecos mientras Brasil mostraba su fútbol de toques frente al área contraria sin lograr definir.

En el segundo tiempo, Rodrygo siguió rematando y estuvo a punto de meter un gol de media chilena.

La sensación brasileña Endrick, quien marcó el gol de la victoria en tiempo de descuento en el partido contra México, entró al campo en el minuto 65 y en un abrir y cerrar de ojos estuvo a punto de marcar.

Ambos equipos siguieron ofreciendo ocasiones hasta el pitazo final de un partido en el que el guardameta estadounidense se reivindicó con paradas cruciales que impidieron la victoria brasileña y luego de haber recibido cinco goles de Colombia el pasado sábado.

El Regional del Zulia
Foto Cortesía/Prensa CBF

 

,
LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.