Deportes.– Los Bravos de Atlanta activaron el viernes a Ronald Acuña Jr. de la lista de lesionados y es oficial que el ganador del MVP hizo de regreso. Ahora, para que eso sucediera, el equipo sacrificó al también venezolano Orlando Arcia.
La situación es la siguiente: Acuña estaba en la lista de lesionados de 60 días, razón por la que estaba fuera del roster de 40. Ya recuperado y listo para jugar, los Bravos necesitaban un cupo en su nómina y optaron por el que tenía Arcia.
La realidad es que Orlando Arcia perdió la titularidad en el campocorto por sus problemas ofensivos. Apenas ligaba para .194/.219/.226 sin cuadrangulares y con apenas una carrera remolcada durante los 14 compromisos que disputó esta campaña. A mediados de abril, el manager Brian Snitker le entregó el juego diario a Nick Allen en el shortstop.
Según las reglas de los movimientos en las Grandes Ligas, los Bravos tienen 7 días continuos como máximo para tomar una decisión respecto a Arcia. Pueden tratar de cambiarlo, dejarlo en libertad o intentar pasarlo por waivers, a fin de enviarlo a las Ligas Menores en caso de no ser tomado por otra divisa.
Deportes.
–