El Secretario de Estado para asuntos del Hemisferio Occidental, Brian Nichols manifiesta en la red social Twitter que el ataque vivido este sábado en la entidad central de Venezuela puso en riesgo la vida de diversas personas, entre ellas la de Juan Guaidó.
Considera Nichols que este evento debe ser investigado, ya que dice que el mismo no aparece propiciado de manera fortuita. Pide que las autoridades realicen una investigación exhaustiva.
Los hechos
Como se recordará el opositor Juan Guaidó se encontraba reunido este sábado 11 de junio con miembros de su partido Voluntad Popular en un restaurante de Cojedes, cuando fue interrumpido por personas le gritaban que abandonara el lugar
Con empujones, insultos y arrojando sillas, mesas y otros objetos, fue sacado del lugar Juan Guaidó junto a sus dirigentes, tal como quedó registrado en videos que rápidamente se hicieron virales en redes sociales.
Juan Guaidó viene realizando una gira política por varias regiones del territorio nacional con el fin de llamar a la unidad para las venideras elecciones primarias de la oposición.
Es de resaltar que esta es la tercera vez que Juan Guaidó sufre este tipo de acciones. En su gira por el estado Zulia un grupo de personas rechazaron su presencia en un enfrentamiento de silletazos en la cancha de Cuatricentenario de Maracaibo. En Santa Rosa de Agua también fue rechazado.
EL REGIONAL DEL ZULIA