viernes, abril 26, 2024
MARACAIBO-ZULIA

Bricomil recupera Consultorio Popular Beto Morillo en Maracaibo

Maracaibo.- Gracias al apoyo de los líderes de la comunidad, las UBCH y los integrantes de las Brigadas Comunitarias Militares (Bricomil) para la Salud, sigue avanzando el trabajo de recuperación y rehabilitación del consultorio Médico Popular Beto Morillo, en la parroquia Venancio Pulgar al oeste de Maracaibo; como parte de las estrategias de respuesta a las denuncias y solicitudes del 1×10 del Buen Gobierno.

Este módulo de Barrio Adentro hace parte de los priorizados en la primera fase del plan de rehabilitación de los centros de salud de las Bricomiles, tal como lo instruyó el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.

De acuerdo a la explicación de la líder de comunidad Omaira González, una vez que un miembro de la comunidad puso la denuncia sobre el deterioro de la infraestructura, fueron contactados por la Sala Situacional de la Autoridad Única de Salud, para iniciar las labores de reparación del módulo en el que se atienen a aproximadamente 646 familias, pertenecientes a las comunidades Beto Morillo, 12 de Marzo y Pinto Salina.

Lea también:
Gobernación del Zulia fortalece medidas preventivas ante emergencias por lluvias

 

Consultorio Popular Beto Morillo

 

Yasmile Carrillo, la encargada de hacer la denuncia en la VenApp, dijo que el Consultorio Popular se deterioró por lo embates de la guerra económica, no obstante, la comunidad ha solicitado el apoyo del Gobierno Revolucionario, para desempeñar las labores necesarias que permitan recuperar el espacio para la vida.

La zuliana mencionó que, desde antes de iniciar las labores, los miembros de la comunidad ya habían comenzado los trabajos de limpieza de las diferentes áreas, mostrando la disposición de los habitantes de la zona para rehabilitar el espacio.

Entre las labores en las que se ha avanzado está el desmalezamiento del módulo popular, poda de árboles, pintura, recuperación de barreras, rehabilitación de mobiliario, entre otros.

 

Consultorio Popular Beto Morillo

La Bricomil de esta comunidad cuenta con un equipo operativo conformado por cuatro albañiles, dos plomeros, dos electricistas y cinco personas dispuestas a pintar; además del apoyo del equipo multidisciplinario enviado por la Autoridad Única de Salud.

Las comunidades organizadas se suman a las labores de rehabilitación, respaldando a los voluntarios en las labores de recuperación del centro de asistencia médica, están siendo apoyados con hidratación y alimentación.

 

Consultorio Popular Beto Morillo

Prensa Autoridad Única de Salud en Zulia

EL REGIONAL DEL ZULIA

.

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.