MARACAIBO-ZULIA

Brincomiles entregan en el Zulia la escuela Nro. 133 recuperada

Zulia.- La E.B.N. Victoria Bicentenaria, ubicada en el Barrio La Gallera, Sector Los Cortijos del Municipio San Francisco, se convirtió en la número 133 rehabilitada por las BRICOMILES en el estado Zulia.

Al acto de entrega asistieron el Viceministro para la Educación, Vicente Carvajal, y la Directora de Zona Educativa Zulia, Lcda. Penélope González, acompañados por sus respectivos equipos, quienes además dotaron con útiles y uniformes escolares a los y las estudiantes.

Los trabajos de recuperación realizados por las BRICOMILES en el plantel educativo, constaron de rehabilitaron de las instalaciones eléctricas y sanitarias, frisos y pintura de paredes, rehabilitación de la cancha deportiva, pintura de techos, puertas y ventanas, limpieza de todos las áreas y poda de árboles.

Lea también:
Gobernador Rosales: "Nos ponemos de acuerdo o el pueblo nos pasará por encima"

En este sentido, el Viceministro para la Educación, Vicente Carvajal, resaltó la importancia de fortalecer el 1×10 del Buen Gobierno para alcanzar los objetivos de la Agenda del 2023 impulsada por el presidente Nicolás Maduro.

«Indudablemente hoy sale a relucir ese concepto como epicentro de la accion social, porque es de la unión del pueblo, de la organización social, que podemos ver esta hermosa infraestructura recuperada por el poder popular, por nuestras instituciones, por el Ministerio para la Educación, por las Fuerzas Armadas Nacionales Bolivarianas», afirmó el Viceministro Carvajal.

 

BRICOMILES entregan en el Zulia la escuela Nro. 133 recuperada

 

Por su parte, la Directora de Zona Educativa Zulia, Lcda. Penélope González, expresó su alegría por entregar la escuela 133 recuperada por las BRICOMILES en el estado Zulia. «Estoy muy contenta porque nosotros escuchamos hablar del tema de las BRICOMILES una y otra vez, y esta es una idea genial del Presidente Maduro, que puso en marcha a todos los factores de la sociedad, para integrarlos y recuperar las escuelas con amor y cariño», puntualizó la Lcda. González.

Acotó además la Directora de Zona Educativa Zulia, Lcda. Penélope González, que en los próximos días se seguirán entregando el resto de las escuelas recuperadas, para llegar a la cuota de 160 en esta primera etapa.

 

NOTA DE PRENSA

 

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.