viernes, marzo 29, 2024
COLDESTACADO

Buhoneros que no abran sus puestos en Mercado de Detallistas Copaiba enfrentarán sanciones legales

CABIMAS.-Carlos Torres, subdirector de Emdenco Mercado Municipal Copaiba, indicó que de 480 locales que integran el Mercado de Detallistas Copaiba, Emdenco, sólo están abriendo entre 120 y 130 comerciantes, por lo que hizo un llamado a los propietarios de los establecimientos a colocarse a derecho y evitar recibir sanciones.

Mencionó que ya se realizó un primer llamado a los comerciantes informales para que se aboquen a realizar un esfuerzo y aperturar sus puestos debido a que ya se ha ido iniciando la intervención del mismo mejorando sus condiciones.

“Ya se hizo una recuperación de su área externa y se está trabajando en la interna reparando lo que tiene que ver con el sistema eléctrico y su iluminación.

Además el alcalde Nabil Maalouf hizo grandes esfuerzos para que el transporte público trabajara hasta más tarde dando un compás mayor a los compradores para que puedan hacer un mayor recorrido del área comercial incluyendo el Mercado de Detallistas aumentando así las ventas del comercio informal”.

Agregó que posiblemente pronto se cuente con una red de WIFI en las instalaciones del Mercado para facilitar todo lo que tiene que ver con las operaciones financieras y que los dueños de locales tengan más opciones de pago que ofrecerle a los clientes quienes disfrutarán de esta red abierta.

 

Desmalezamiento

Torre, por otra parte informó que en sesenta días de gobierno han logrado grandes avances en el sector del comercio informal, incluso sus labores han ido más allá, trabajando en el embellecimiento de las zonas cercana y aledañas como el Boulevard Costanero.

“Nuestras cuadrillas han estado trabajando en lo que es el desmalezamiento de las orillas y limpieza de toda la costa del Boulevard.

Esto es un trabajo en conjunto, mientras lo hagamos de forma mancomunada el resultado será mejor, buscamos darle un impulso al Mercado de Detallistas Copaiba y eso incluye la limpieza de las zonas por las que los compradores deben transitar para llegar al lugar”.

 

El Regional del Zulia

Yunetzy Rivero

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"