DESTACADOINTERNACIONAL

Buque petrolero con bandera panameña fue impactado por un misil en el mar Rojo

Como resultado del ataque al petrolero, que había atracado recientemente en Rusia y se dirigía a China, sufrió inundaciones que provocaron la pérdida de propulsión y dirección

Internacionales.- Un petrolero de bandera panameña fue alcanzado el sábado por un misil en las costas de Yemen, lanzado por los hutíes, respaldados por Irán, según informó el Comando Central de Estados Unidos en su cuenta de X.

El ataque ocurrió aproximadamente a la una de la mañana (hora de Saná, capital yemení) e impactó en el barco petrolero M/T Wind, de propiedad y operación griega, aunque con bandera panameña.

Como resultado del ataque al petrolero, que había atracado recientemente en Rusia y se dirigía a China, sufrió inundaciones que provocaron la pérdida de propulsión y dirección.

Lea también:
Bono contra la Guerra Económica comenzó a caer a adultos mayores (+Monto)

Un barco de la coalición internacional respondió inmediatamente a la llamada de socorro del M/T Wind, pero no necesitó ayuda, indica además el comunicado del Comando Central.

La tripulación del petrolero pudo restablecer la propulsión y dirección y continuar hacia su destino.

Buque petrolero impactado por misil en el mar Rojo

Rebeldes hutíes de Yemen respaldados por Irán

Los rebeldes hutíes de Yemen iniciaron en noviembre una campaña de bombardeos con misiles y drones en el mar Rojo y el golfo de Adén contra buques que consideran vinculados a Israel, que libra una guerra contra el movimiento islamista Hamás en Gaza en represalia por el ataque en suelo israelí el pasado 7 de octubre.

El pasado miércoles, los hutíes se responsabilizaron de ataques contra el destructor estadounidense USS Mason y un buque comercial con bandera de Liberia en el mar Rojo, en medio de un repunte de las operaciones militares del grupo respaldado por Irán contra la navegación en esta estratégica vía marítima.

«Este continuo comportamiento maligno e imprudente por parte de los hutíes respaldados por Irán amenaza la estabilidad regional y pone en peligro las vidas de los marineros en el mar Rojo y el golfo de Adén», advirtió el Comando Central. (Internacionales).

Foto referencial

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.