COLDESTACADOVALMORE RODRÍGUEZ

Burgomaestre Jhon Ziccardi: “Hemos comenzado un proceso de impulso en Valmore Rodríguez”

El burgomaestre Jhon Ziccardi ha sido testigo de los primeros pasos de autonomía del municipio Valmore Rodríguez como ciudadano y ahora siendo Alcalde de esta noble tierra.

En el 2021, asumió las riendas del municipio Valmore Rodríguez y hoy en día tiene la dura tarea de guiar a la ciudad petrolera por un camino próspero y lleno de grandes oportunidades para toda la colectividad, aunque la tarea sea difícil.

En estos 34 años de descentralización, el Primer Mandatario local resaltó cómo comenzó la historia de Valmore Rodríguez desde 1989 y lo que espera para la localidad de la Costa Oriental del Lago.

Lea también:
Justicia de Ecuador declara ilegal y arbitraria la detención de Jorge Glas

Ziccardi cuenta que las primeras autoridades arrancaron su trabajo social con un gran desafío y con un bajo presupuesto para emprender la mejor tarea de sus vidas: darle vida al naciente municipio.

“Sin duda alguna, fue un trabajo constante lo cual garantiza un crecimiento medianamente acelerado; teniendo como tarea inicial consolidar el núcleo institucional y legal dándole forma así a un municipio petrolero con miras al desarrollo agroindustrial, dado a su potencial en el área», expresó el burgomaestre Jhon Ziccardi.

Asimismo, considera que tras la conformación de las estructuras políticas como el Ejecutivo y Legislativo, se despejó un camino más directo para atender a las comunidades.

Burgomaestre Jhon Ziccardi

Ziccardi argumenta que las empresas nacionales y trasnacionales sellaron un avance importante desde el punto de vista laboral, económico y social gracias a la extracción del petróleo.

“Con  el transcurrir de los años, hubo una recesión en el país y por ende en el municipio, debido a diversas causas como la recesión petrolera y la poquísima inversión en nuestra entidad, lo cual trajo un retroceso que se dejó sentir al perder instituciones básicas e imprescindibles para tener una ciudad cónsona con el desarrollo globalizado”, detalló.

El burgomaestre Jhon Ziccardi hace referencia a la huida de entidades bancarias, expropiación de contratistas petroleras, desaparición de entidades públicas y otras de interés social.

Ziccardi analiza las dificultades herederas de otras gestiones y busca la mejor manera de sanear lo negativo para desprender nuevas raíces.

Es por ello, que ha comenzado un proceso de impulso y rescate del municipio que este 21 de julio de 2023 arriba a 34 años de autonomía.

“La nueva gestión tiene como norte darle una apariencia más urbana y moderna a nuestra ciudad y poblaciones aledañas, como primera fase de esta recuperación estamos afianzando los servicios básicos y de esta forma consolidar nuestras comunidades, para luego rescatar los espacios donde se desarrollarán áreas tan importantes para la familia y olvidadas, como: la cultura, el deporte, la recreación y el arte”, apuntó.

Para eso, hace hincapié en la proyección de una cultura de pago de impuestos, porque según su apreciación, “vamos a ofrecer los requerimientos básicos para que futuros inversionistas se instalen en nuestra entidad”.

“Sigue siendo un trabajo arduo, pero con la unión de todos los valmorenses lograremos estas metas para el progreso de la localidad”, recalcó.

Por último, el burgomaestre Jhon Ziccardi está comprometido con retomar las oportunidades educativas en diversas áreas, reactivación de las bancas públicas y privadas, consolidar las instituciones públicas nacionales que prestan servicio a la comunidad.

Burgomaestre Jhon Ziccardi
“Sigue siendo un trabajo arduo, pero con la unión de todos los valmorenses lograremos estas metas para el progreso de la localidad”, recalcó.

Raúl Arroyo Valera

Foto: Cortesía 

EL REGIONAL DEL ZULIA 

, , ,
LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.