POLÍTICA

Cabello dice que no eliminará ninguna ONG: «No está en nuestros planes, para nada»

 

Política.- El dos del chavismo, Diosdado Cabello aseveró la noche de este miércoles que la AN chavista no tiene la intención de eliminar ninguna ONG, tras la aprobación en primera discusión del Proyecto de Ley de Fiscalización, Regularización, Actuación y Financiamientos de las Organizaciones no Gubernamentales y Afines.

En su programa semanal Con el Mazo Dando, dijo «nosotros lo que vamos a hacer es cumplir con la Constitución, con la Ley, se hará una consulta pública. Porque dicen que son Organizaciones no Gubernamentales, casi todas operan con fines políticos. Que es lo que debe hacer usted cuando decide asociarse con fines lícitos, registrar esa empresa, para pagar los impuestos», declaró.

«Si nosotros no hacemos la ley, el Estado no está facilitando el derecho que tiene la gente de organizar una ONG, porque no hay reglas claras, la ley va a poner las reglas claras. Entonces salen por ahí, van a eliminar las ONG, no, nosotros no vamos a eliminar ninguna ONG, no está en nuestros planes, para nada», exclamó.

Lea también:
Diosdado Cabello: Las sanciones fueron solicitadas por los grandes apellidos de la oposición

Durante la sesión del martes, Cabello mencionó que tenía una lista de 62 ONGs que operan con «fines absolutamente políticos», pero agregó que le llegó una nueva lista con otros nombres.

«Las ONG, no son más que una estructura de conspiración de todo aquello que esté contra de EEUU»

«Hicieron un escándalo por la presentación de anteproyecto de ley que se realizó el pasado lunes ante la Asamblea Nacional sobre esta materia, pero ¿quiénes armaron un escándalo? Pues quienes saben que las ONG han sido utilizadas por parte de EEUU como un mecanismo de financiamiento de actividades para la subversión, desestabilización, persecución contra los Gobiernos que no les son afines»

«Es solo poner orden», recalcó.

 

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.