Política.- El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello Rondón, reiteró lo dicho por el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez: que el opositor Edmundo González Urrutia tiene 24 horas para retirar el término «coacción» en sus declaraciones en torno a la firma del documento para su salida del país hacia España.
Durante la noche de este miércoles, en la transmisión de su programa «Con el Mazo Dando», Cabello explicó que: «Es que ese término es complicado; lo que implica coacción: chantaje, presión; es una cosa que o lo haces o lo haces», dijo.
Recordó que dicho documento se firmó en la Embajada de España, que es territorio español: «Entonces, el embajador de España es cómplice de esto, de la coacción», expresó.
«¿Cómo es eso, que él ahora acusa a sus anfitriones, que lo tenían en esa casa obligado y se lo llevaron para España?», se preguntó. «Nosotros sí estamos muy claros de que no hubo presión ni coacción», agregó.
Cabello advirtió: «Señores opositores, los de aquí y los que están en España y Estados Unidos: sigan subestimando a Nicolás Maduro, que le va a ir bien; le ha ido bien hasta ahora».
Política .