Cabello pide levantamiento de sanciones y ofrece mejoras para el país

Cabello aseguró que el país "volverá al sistema de salarios más altos de América" y se restablecerá una educación inclusiva, garantizando una mejor calidad de vida para los venezolanos

por Mileydi Piña
Diosdado Cabello levantamiento de sanciones 

Política.- El secretario general del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, reiteró este lunes 23 de marzo la exigencia del levantamiento de sanciones unilaterales contra Venezuela. Durante una marcha revolucionaria en Caracas, Cabello aseguró que todo el pueblo venezolano se unió a esta demanda, considerándola clave para la solución de diversas problemáticas nacionales.

Cabello destacó que la eliminación de estas medidas permitiría una mejor atención en áreas cruciales para los ciudadanos. Mencionó la posibilidad de mejorar hospitales, la calidad educativa, los salarios, el servicio eléctrico y la vialidad. Precisó que estos sectores experimentarían una mejora directa si el país no enfrentara las sanciones actuales.

Demandas ciudadanas por la eliminación de medidas coercitivas

La movilización en Caracas, que inició desde la Plaza Morelos en Bellas Artes, tuvo como objetivo principal exigir el cese definitivo de las Medidas Coercitivas Unilaterales. En este contexto, el dirigente político afirmó que, de concluir estas restricciones, Venezuela podría retornar a niveles económicos destacados en la región.

Según declaraciones recogidas por medios nacionales , Cabello aseguró que el país «volverá al sistema de salarios más altos de América» y se restablecerá una educación inclusiva, garantizando una mejor calidad de vida para los venezolanos. Recordó que las sanciones fueron impuestas desde 2015, cuando la administración de Barack Obama declaró a Venezuela como una «amenaza inusual y extraordinaria».

Diosdado Cabello levantamiento de sanciones 

Resistencia y llamado a la unidad

El líder del PSUV enfatizó la resistencia y solidaridad del pueblo venezolano frente a las adversidades. Expresó que, a pesar de las agresiones y obstáculos, la nación ha enfrentado «mil batallas» y ha salido victoriosa gracias a la unidad, la solidaridad y la conciencia ciudadana.

Cabello instó a mantener el camino de la paz y la unidad, afirmando que Venezuela no representa una amenaza para ninguna otra nación. Asimismo, respaldó la gestión de la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez y llamó a la cohesión frente a los intentos de división. En este sentido, sostuvo que el oficialismo prevalecerá en cualquier contienda electoral o en la movilización de calle.

Finalmente, el también ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, informó sobre el despliegue de seguridad durante la Semana Santa. Anunció que los funcionarios de seguridad continuarán trabajando para brindar atención y protección a la ciudadanía en general, asegurando el disfrute familiar durante el asueto.

Fuentes.- Laiguana.tv y El Universal

EL REGIONAL DEL ZULIA

 

Te puede interesar

Copyright © 1990-2025 - Todos los derechos reservados.