Portada » CABIMAS: A 3 años de la desaparición del niño Jean Carlos Rodríguez, padres exigen retomar el caso

CABIMAS: A 3 años de la desaparición del niño Jean Carlos Rodríguez, padres exigen retomar el caso

por El Regional del Zulia

Hoy 5 de enero se cumplen 3 años de la desconcertante desaparición del pequeño Jean Carlos Rodríguez Gómez, en el sector Barlovento, del municipio Cabimas en el año 2021.

Hasta la fecha, los cuerpos policiales no han emitido un pronunciamiento oficial sobre este caso, que mantiene en zozobra a los padres del menor, quienes cuestinan a la Fiscalía y al Cicpc, por la lentitud en las investigaciones para dar con el paradero del niño.
«Ya son 3 años y mi hijo no aparece, esta situación nos tiene desconsolados a su madre y a mí», dijo el padre del menor a El Regional del Zulia.

foto cortesía familiares.

 

Lo que dice el papá

En medio de la angustia, nostalgia, dolor y desepero Jean Carlos Rodríguez, padre del infante, aseguró a El Regional del Zulia que en nombre de su familia y como progenitor del niño vuelve a exigir a las autoridades que se retome las investigaciones del caso de su pequeño hijo, porque ha pasado mucho tiempo y siguen sin respuestas.

«La hemos pasado muy mal durante todo este tiempo, mi esposa ha llorado mucho; los hermanitos están preocupados, al igual que toda la familia. No es facil», expresó.

 

Manifestó, que sólo Dios sabe los momentos duros que han vivido él y su familia ante la desaparición del niño. «Tarde o temprano llega la justicia».

Hizo reiterado el llamado al fiscal de la República Tareck William Saab, para que se convoque al fiscal de Cabimas a cargo del caso, Roberto Ching, así como al comisario Douglas Rico y todos los cuerpos de seguridad para que se pongan la mano en el corazón y se invetigue profundamente sobre el paradero del pequeño.

Jean Carlos Rodríguez, padre del niño.

No hay dolientes

«En este caso no hay dolientes, está en el olvido nadie dice nada, las autoridades no dicen nada. No se perdió ni un perro ni un gato, se perdió un ser humano, un bebé,mi hijo», sentenció insistentemente y visiblemente preocupado.

Reina la incertidumbre

En Cabimas y varios estados del país aún sigue la incertidumbre, las interrogantes y sobre todo el asombro, de cómo el niño Jean Carlos Rodríguez quien para aquel 5 de enero contaba con tan sólo 2 años y medio de edad se perdió de la nada, en medio de su inocencia cuando jugaba con unos ovejos en el patio de su propia casa, mientras su mamá, Verayelin Gómez realizaba labores del hogar.

Sin avances

El caso del menor, tal como lo afirma su progenitor no avanza, pero sigue latente una sola pista: «Al niño se lo llevó el mocho» un vecino del sector, de quien se presume se encuentra en Colombia, según lo manifestado por los propios padres del infante, tras las versiones de testigos ofrecidas a los organismos policiales.

Sin embargo, los cuerpos policiales no se han pronunciado más sobre este caso que ha conmocionado a la Costa Oriental del Lago y los diversos estados de Venezuela desde hace 3 años.

Una lucha incansable

Los padres del niño, Verayelin Gómez y Jean Carlos Rodríguez no pierden la fe y la esperanza en encontrar al niño sano y salvo; se han mantenido fortalecidos y aferrados a Dios.

En reiteradas ocasiones han testificado que en ningún momento vendieron al niño, como en ocasiones se dijo, porque no tienen corazón para ello, sino por el contrario, anhelan abrazarlo, hacerlo feliz al igual que sus otros dos hijos.

A oídos del Gobierno Nacional

Desde colocar afiches, panfletos por diferentes calles hasta solicitar ayuda al Gobierno Nacional han realizado los padres del menor, sin darse por vencidos, hasta saber del pequeño Jean Carlos, quien el próximo 1 de abril cumplirá 6 años.

A tres años de angustia , dolor e incertidumbre la familia, espera repuestas, ya que para ellos el caso está «encangrejado», silenciado, invisible y nadie dice nada.

Gayledys Barrientos
Video y foto ERZ

EL REGIONAL DEL ZULIA

 

Te puede interesar

Copyright © 1990-2024 - Todos los derechos reservados.