COLDESTACADO

Cabimas: Bajada de los furros inició temporada gaitera 2022

Con tres importantes concentraciones musicales en diferentes puntos de la ciudad, este viernes la Alcaldía del Municipio Cabimas, la Dirección de Cultura y el Instituto Municipal de la Gaita, realizaron la bajada de los furros que da inicio a la Temporada Gaitera 2022 en la ciudad.

La macro actividad musical y cultural, fue desarrollada en las Parroquias Ambrosio, Jorge Hernández y Carmen Herrera, dónde estuvo presente el Dr. Nabil Maloouf Alcalde de Cabimas, acompañado de su equipo de trabajo, además de Carlos Núñez, Presidente de IMGAITA , la directora del Instituto Municipal de Cultura y Bellas Artes de Cabimas María Inciarte y cientos de personas, que acompañaron y respaldaron a cada uno de los grupos participantes.

El Burgomaestre local tomo la palabra en cada una de las tarimas dispuestas para las actividadas engalanadas, con cuatro, furros y tamboras, abriendo el telón Gaitero en un municipio entregado a la cultura, «todos los que se involucran para que nuestro municipio cambie, son protagonistas de la transformación y declaró que los mejores tiempos de Cabimas están por venir» dijo el Primer Mandatario Municipal.

Lea también:
Aniversario 56 del Hospital de Cabimas: Aperturan Servicio de Neonatología

Por su parte Carlos Núñez Presidente del Instituto Municipal de la Gaita explicó el desarrollo de la mega jornada musical, » lo que está pasando en Cabinas está pasando en tres Parroquias de forma simultánea, la Alcaldía de Cabimas , el Instituto Municipal de Cultura y el de la Gaita unidos para ustedes» recalcó.

Los tres puntos musicales fueron ubicados de forma estratégica, el primero en la plaza El León de Ambrosio, dónde se presentaron Los Verduguitos de Cabimas y la agrupación de Maracaibo Pasión Indiana, en la calle 19 de abril de la Carmen Herrera , estuvieron Gaiteros de José Linares y Gaiteros de la 19, finalmente en Jorge Hernández, en el polideportivo de El Lucero se presentaron, Jovigaita y Gaiteros de la Nueva Era., Todos abarrotados de familias de esta localidad.

Conciertos Gaiteros realizadas de forma simultánea en varias zonas de la ciudad, y que forman parte de las actividades anunciadas por el Gobierno local para iniciar la temporada Gaitera en Cabimas 2022, para la alegría de todos los habitantes de este municipio.

Prensa Alcaldía de Cabimas

, , , , ,
LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.