Cabimas.- En rueda de prensa de este viernes 28 de marzo, el padre Jorge Pérez Tobila, párroco de la Iglesia Nuestra Señora del Rosario Catedral de Cabimas, ofreció detalles de la programación del cierre del año jubilar por los 500 años de nacimiento de San Benito de Palermo, copatrono de la Costa Oriental del Lago (COL).
Anunció el padre Pérez Tobila, que el próximo 4 de abril, con mucha devoción se realizará el cierre del año jubilar y en ese sentido la Santa Eucaristía será presidida por monseñor, Ángel Francisco Caraballo Fermín, obispo de la Diócesis de Cabimas.
«Se realizará el cierre jubilar como San Benito de Palermo se lo merece «, afirmó.
Explicó que el 4 de abril se llevará a cabo en primer lugar una concentración en la emblemática Plaza El Barroso, posterior a un acto sencillo se realizará una caravana para traslada la sagrada imagen del Santo Negro hacia la Iglesia Nuestra Señora del Rosario Catedral de Cabimas, donde junto al obispo de la localidad y la feligresía se celebrará la Santa Eucaristía de cierre.
En ese sentido señaló, que se afinan los detalles de las últimas actividades para el cierre del año jubilar que la Diócesis de Cabimas, ha dedicado a los 500 años del nacimiento de San Benito de Palermo.
«Ha sido un año de grandes emociones, de reencontrarnos con el pueblo que siempre manifiesta esa devoción a San Benito de Palermo».
Asimismo, Pérez Tobila agradeció a Dios y al copatrono de la Costa Oriental del Lago por las bendiciones derramadas a su pueblo y expresó «esperamos como de costumbre a toda la feligresía, los grupos de vasallos y cargadores de la imagen de San Benito para el cierre jubilar «.
Destacó la posibilidad de realizar una procesión el próximo sábado 5 de abril.
Gayledys Barrientos
Fotos y Video: Adriana Gutiérrez
EL REGIONAL DEL ZULIA
–