Cabimas.- En horas de la mañana de este miércoles 19 de marzo, representantes de la Comuna “Vencedores de la Patria” del municipio Cabimas, estado Zulia tomó el control de uno de los espacios adscritos al Módulo 26 de Julio, ubicado en la parroquia San Benito, para utilizarlo como Base de Misiones y sala de gobierno comunal.
Bajo consignas y fuertes llamados a los entes competentes, los voceros exigieron que se les ceda lo más pronto posible el espacio para utilizarlo como Base de Misiones.
Adriana Castro, vocera ejecutiva de la Comuna “Vencedores de la Patria”, señaló que el pasado 1 de marzo a través de una plenaria, se solicitó mediante la Ley de Transferencia, que se conceda el espacio al Poder Popular para darle una vida útil.
En ese sentido, se remitió un oficio ante Desarrollo Social de la Gobernación del Zulia, el cual fue recibido el 10 de marzo, obteniendo respuesta negativa a tal solitud.
Destacó que el espacio adscrito y ubicado al lado del Módulo 26 de Julio está totalmente abandonado y en desidia desde hace más de 10 años.
“Elevamos una propuesta en la que las comunidades quieren consolidar una Base de Misiones, proyecto que fue propuesto en la Consulta Popular”, aseguró Castro.
Precisó que se cumplieron con todos los canales regulares que le respaldan en el marco de la Ley de Comunas y Consejos Comunales del Poder Popular y por motivo de no recibir respuesta positiva decidieron ocupar el espacio a partir de este miércoles 19 de marzo.
Finalmente, Castro, extendió el llamado al gobierno regional para que se entregue el espacio al Poder Popular.
Gayledys Barrientos
Fotos: GB
EL REGIONAL DEL ZULIA
–