CABIMAS.- La ciudad de Cabimas, será epicentro este 26 de octubre para la realización del II Congreso Internacional de Prevención y Control de Emergencias Urbanas e Industriales, auspiciado por Fireschool y Cuerpo de Bomberos de Cabimas (CBC).
Este II Congreso Internacional de Prevención y Control de Emergencias Urbanas e Industriales, cuenta con la participación de ponentes nacionales e internacionales de alta experiencia en esta materia.
Este importante evento, se llevará a cabo en las instalaciones del Teatro Javier Fernández a partir de las 7:00 de la mañana y tiene un costo de 20 dólares para Bomberos y profesionales y estudiantes (con carnet o postulación) y 40 dólares para empresas y público en general respectivamente, esta con la finalidad de recaudar fondos en pro de beneficios que coadyuven a mejoras de infraestructura, compra y reforzamiento de equipos, reacondicionamiento, entre otros aspectos a considerar para la optimización del cuerpo bomberil.
El general, Mufid Houmeidan, comandante del Cuerpo de Bomberos de Cabimas , informó a El Regional del Zulia que la actividad se realizará en conjunto con la participación de Fireschool Usa Corp Training and Services, Fireschool Panamá y Venezuela, Dirección Nacional de Bomberos y CBC, en aras de recaudar fondos en beneficio del Cuartel de Bomberos Ibrahim Ferrer de la localidad. «La idea es ofrecer este importante congreso, enseñar a un precio módico y ganar- ganar en pro de la institución», acotó.

General, Mufid Houmeidan, Cuerpo de Bomberos de Cabimas
De igual modo, aseguró que «vendrán a la ciudad bomberos de toda Venezuela, entre ellos el director nacional de bomberos, Juan Carlos González, quien participará como ponente, abordando el tema: Lecciones Aprendidas de Emergencias mayores ocurridos a nivel nacional».
«Vamos a abordar diversos temas entre ellos, lo referente al Tanque de Pdvsa La Salina, entre otros. Se enseñará temas muy buenos e interesantes», recalcó Houmeidan.
Temas a abordar en las diferentes ponencias
El primer comandante del CBC, enfatizó que un gran grupo de expertos estarán al frente de las diferentes conferencias que se ofrecerán entre ellos resaltan: el coronel, Gilberto León de Fireschool Panamá, quien explicará todo lo relacionado a la adecuación de la NFPA 470-2022 a equipos de atención de Emergencias HAZ-MAT.
También estará presente el S/2do (B), Gaspar Barroso, bombero de Cabimas, presentando la segunda ponencia denominada «Neuromonitoreo Intensivo, durante el traslado del paciente crítico».
Por otra parte, la tercera ponencia estará bajo la responsabilidad del general , Mufid Houmeidan, quien explicará todo en relación a la «Prevención y Control de Emergencias Tecnológicas».
Al respecto, el máximo represententante del Cuerpo de Bomberos de Cabimas, puntualizó que durante su ponencia abordará además información de interés sobre el Tanque Pdvsa La Salina,en el cual ocurrió un incendio el pasado 15 de octubre.
Otras ponencias
Como parte de la programación de actividades se contará además con la participación de la Dra. Gerapatrizia Barrios, médico cirujano, quien presentará la conferencia «Síndrome de Aplastamiento en Operaciones de Rescate».
Posteriormente, el coronel, José Blanco, de Fireschool Venezuela, explicará sobre «Cálculos Hidráulicos durante Emergencias en Operaciones contra Incendios».
Previo a la clausura de tan importante evento, el MSC. general (B), Juan Carlos González, disertará sobre «Lecciones Aprendidas de Emergencias mayores ocurridas a nivel nacional».
El evento finalizará, con la entrega de certificados.
En ese sentido, el general, Mufid Houmeidan, extendió la invitación a estudiantes, profesionales y empresas a que participen en la actividad, la cual está planificada desde hace mes y medio y en la que se busca recaudar fondos para la compra y mejoramiento de equipos, mejoras de infraestructura, reacondicionamiento,entre otros beneficios que requiera la emblemática institución.
Gayledys Barrientos
Fotos cortesía
EL REGIONAL DEL ZULIA