Portada » Cabimas: Formalizan firma de contratos de dos proyectos seleccionados en la Consulta Popular

Cabimas: Formalizan firma de contratos de dos proyectos seleccionados en la Consulta Popular

El acto, realizado en las instalaciones del Concejo Municipal, estuvo encabezado por el ingeniero Ramón Chirinos, alcalde encargado de Cabimas, y marca un hito al ser los primeros proyectos de este tipo en ejecutarse en el estado Zulia

por Mileydi Piña
Proyectos seleccionados en Consulta Popular

Cabimas. – Este jueves 18 de junio, la Alcaldía de Cabimas formalizó la firma de contrato de los dos primeros proyectos seleccionados en la reciente Consulta Popular.

El acto, realizado en las instalaciones del Concejo Municipal, estuvo encabezado por el ingeniero Ramón Chirinos, alcalde encargado de Cabimas, y marca un hito al ser los primeros proyectos de este tipo en ejecutarse en el estado Zulia.

Chirinos, enfatizó que esta firma es una respuesta directa al pueblo, cumpliendo con un mandato presidencial de trabajar de la mano con las comunas.

«Un mandato del presidente de la República con las comunas, aquí estamos dando los primeros proyectos que se realizan en el estado Zulia», afirmó el mandatario local.

Además, anunció la próxima aprobación de tres proyectos adicionales, asegurando que las comunidades recibirán de forma directa la ejecución de obras que beneficiarán a sus sectores.

Proyectos seleccionados

La ingeniero Nereida Guerra, directora de Proyectos Especiales y Contrataciones de la Alcaldía de Cabimas, explicó que las dos comunas seleccionadas quedaron en segundo lugar en una participación comunitaria previa.

Cada proyecto recibió una asignación de 10 mil dólares, siguiendo instrucciones directas.

«Ellos quedaron en el segundo lugar de una participación que tuvieron en sus comunidades y se les había asignado según por instrucciones del presidente una cuota de 10 mil dólares para cada uno de estos proyectos», detalló Guerra.

La selección se realizó tras una rigurosa evaluación para asegurar que los proyectos se ajustaran al monto asignado y a las necesidades prioritarias.

Los proyectos beneficiados son: Consejo Comunal Adonai: Ubicado en el Barrio San José, parroquia Rómulo Betancourt, este consejo comunal ejecutará la sustitución de un colector de aguas servidas.

 

 Proyectos seleccionados en Consulta Popular

 

Mientras que el segundo seleccionado es el Consejo Comunal Delicias Solidaria perteneciente al sector Delicias Nuevas, Calle Vargas, parroquia Ambrosio, donde se abordará la preocupación de un drenaje en la Ciénaga de la zona.

 

La Ingeniero Guerra señaló que esta comunidad enfrentaba dificultades desde hace tiempo y la propuesta presentada se adaptó satisfactoriamente a los 10 mil dólares asignados.

Acompañamiento y seguimiento

Guerra subrayó que el convenio incluye cláusulas que garantizan la participación activa de la Alcaldía de Cabimas, a través de la Dirección de Infraestructura y Aguas y Drenaje. Esto permitirá brindar ayuda y seguimiento constante para asegurar que los trabajos se ejecuten bajo todas las condiciones necesarias.

Los beneficiarios de ambas comunidades expresaron su agradecimiento por la materialización de estos proyectos, que representan soluciones concretas a problemas que los han afectado por largo tiempo.

 

Gayledys Barrientos

Fotos cortesía: Néstor Peralta/ Iravonlind Sánchez

EL REGIONAL DEL ZULIA

Te puede interesar

Copyright © 1990-2024 - Todos los derechos reservados.