viernes, abril 26, 2024
FARÁNDULANOTICIAS

Cabimas fue centro de canto y declamación

CABIMAS.-En el marco de ir impartiendo cultura en el municipio y desarrollar iniciativas que promuevan e incentiven a los niños en el crecimiento de sus habilidades interpretativas, la Alcaldía de Cabimas en conjunto con la Gobernación del Zulia y el Comité de Eventos Especiales realizó el «I Festival Educativo de Canto y Declamación» en el teatro municipal «Javier Fernández» con la participación de 18 niños en representación de 12 instituciones educativas de la localidad.

En el evento asistieron autoridades regionales y municipales, entre ellas; el alcalde del municipio Cabimas Dr. Nabil Maalouf junto a la presidenta del Comité de Eventos Especiales, Msc. Liliana Sánchez de Maalouf, José Verá, Coordinador del Programa Educativo Zuliano del Municipio Cabimas, Ronald Duque, Gerente Regional del Sistema Nacional de Orquestas, Jesús Albornoz, Gerente Regional del Programa Alma Llanera, Juan Linares, Director Núcleo Metro Maracaibo, Jhonny Briñez, Sub Director de Cultura de la Alcaldía de Cabimas y demás representantes de la municipalidad.

 

declamación
Ganadores Juan Pablo Díaz y Yuliesky Medina

 

La actividad contó con gran receptividad, lo que indica que éste tipo de eventos está desarrollando popularidad entre los cabimenses. En ese sentido, el Dr. Nabil Maalouf manifestó, «Me siento profundamente emocionado de ver como nuestra cultura y valores vuelven a resplandecer, vuelven a soñar y volar para entender que el cambio ha llegado a nuestro municipio y es un rol protagónico de todos y cada uno de ustedes».

Lea también:
Periodista venezolana moderó el primer debate presidencial en República Dominicana

Por su parte, la Msc. Liliana Sánchez de Maalouf expresó su agradecimiento a las personas involucradas para alcanzar el éxito obtenido con el evento. Al menos tiempo que agradeció a la agrupación «Cuerdas de Oro» y al profesor Eliezer Berrios por realizar el acompañamiento a los niños participantes e instruirlos en sus presentaciones, generándoles seguridad en el escenario.

 

Msc. Liliana Sánchez de Maalouf

 

Del mismo modo, José Vera, indicó «quien gane nos representará en el Festival Regional que se realizará en Maracaibo. En tiempos tan difíciles queremos rescatar a los niños promoviendo nuestros valores y cultura, de la mano con el Consejo de Protección y la Alcaldía de Cabimas».

Los participantes desbordaron carisma, seguridad, emoción y talento, haciendo que el público presente aplaudiera de pié en las diferentes presentaciones de canto y declamación. Sin dudas una tarea difícil para el jurado calificador. Pese a ello, el ganador de canto fue el niño Juan Pablo Díaz de la institución «Electo de Jesús Piña» y por declamación resultó ganadora Yuliesky Medina de la institución «Los Rosales». Solo queda desearles el mayor de los éxitos en el Festival Regional y regresen a Cabimas con sus respectivos premios.

 

Brindan homenaje al reconocido profesor Eliezer Berrios

Es importante resaltar que en el evento se realizó un paréntesis para homenajear a quien se le considera Patrimonio Cultural del municipio Cabimas, el profesor Eliezer Berrios y se le hizo entrega de un reconocimiento por parte de las autoridades municipales. Resulta reconfortante que se reconozca el talento y trayectoria de nuestros artistas, que se les dé el valor que merecen, acción que había quedado de lado en gestiones pasadas pero que indudablemente se busca resarcir en la gestión del Dr. Nabil Maalouf.

 

 

 

NOTA DE PRENSA

EL REGIONAL DEL ZULIA

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.