COL

Cabimas inicia celebración de la semana de la Biblia

CABIMAS-. En rueda de prensa este viernes 14 de junio, la Dirección de Asuntos religiosos de la Alcaldía de Cabimas, ofrecieron declaraciones de la programación que se estará efectuando por la celebración de la semana de la Biblia, día que fue decretó el 23 de junio.

Por esta celebración se estarán realizando varias actividades a nivel municipal comenzando desde el sábado 15 de junio, con la visita al Hospital de Cabimas y diversas escuelas e instituciones , donde se hará la entrega de Biblias.

Dr. Paul Ramotar director de Asuntos Religiosos de la Alcaldía de Cabimas

El Dr.Paul Ramotar, director de Asuntos Religiosos de la Alcaldía de Cabimas, informó que el día 23 de junio fue decretado a nivel municipal el Día de la Biblia, por lo tanto, es una fecha a la que se le debe hacer conmemoración, también añadió que «el sábado 15 de junio haremos una evangelización masiva en el Hospital de Cabimas, donde se repartirán biblias y se llevaran 200 almuerzos», dijó.

Lea también:
Alcalde José Mosquera trabaja para reforzar el ordenamiento urbano en el municipio

También, comentó que a partir del lunes 17 de junio estarán haciendo un recorrido por medios radiales de Cabimas para profundizar sobre la celebración de este día, posteriormente los días martes 18 de junio y miércoles 19 visitaran los comandos policiales, mientras que el día viernes 21 de junio se harán diversas visitas a varias instituciones educativas.

Rosa Elena Cañizales, directora de Capellania Educativa

Rosa Elena Cañizales, directora de Capellanía Educativa, habló sobre las visitas que harán en los centros de educación, donde han «seleccionado 14 planteles tanto del estado como de la nación, donde serán asignados capellanes quienes van a cumplir la función especifica de dar una enseñanza con respeto a lo que es La Biblia, su contenido, historia , entre otros», dijó.

Explicó que los planteles seleccionados fueron la Escuela Básica Estadal Víctor Capo, Escuela Básica María Ch Báez, Escuela Básica Estadal Salomón García Sierra, CEIN. Alí Primera, CEIN. General Rafael Urdaneta, Unidad Educativa Nacional Barrio Federación, Escuela Básica Nacional Andrés Eloy Blanco, CEIN. Los Médanos, Escuela Básica Nacional Los Laureles, CEIN. Los Laureles, asimismo aclaró que «se trató de ubicar cada centro en cada una de las parroquias del municipio para hablar de la importancia de la Biblia», añadió.

Cabimas inicia semana de la Biblia
Pastor Henry Cedeño, subdirector de Asuntos Religiosos de la Alcaldía de Cabimas

El Pastor, Henry Cedeño, subdirector de Asuntos Religiosos de la Alcaldía de Cabimas, enfatizó que están cumpliendo 10 años desde el primer decreto simple en el año 2014, a su vez explicó que la elección este fecha se debe a que «El Libertador Simón Bolívar, recibió la primera edición en español de La Biblia, es por eso que elegimos el 23 de junio para celebrar El Día de La Biblia a nivel municipal».

A su vez realizó el llamado a todos los entes religiosos a que hagan suya esta fecha, ya que es una festividad grande que busca fomentar los valores y principios plasmados en la palabra de Dios y puedan divulgarse.

Cabimas inicia semana de la Biblia
Autorización para la realización del monumento de La Biblia en Cabimas

Declaración del Monumento de la Biblia

A través de un exhaustivo trabajo, el equipo que conforma la Dirección de Asuntos Religiosos de Cabimas, logró que se realizará un decreto que permitirá la realización del primer monumento de la Biblia dentro de Municipio Cabimas, este pernotará en el Boulevard Costanera del Casco Central de Cabimas, entre el terminal lacustre y el Parque de Niños, a su vez realizó la invitación a todas las organizaciones publicas y privadas a qué se sumen para para la realización de este Monumento, de igual forma manifestaron que se realizará un concurso para el diseño de este monumento.

Cabimas inicia semana de la Biblia
Nordan Salazar, asesor institucional de Asuntos Religiosos de la Alcaldía de Cabimas

Nordan Salazar, asesor interinstitucional de la Dirección de Asuntos Religiosos y encargado de la realización de este monumento, informó que «desde ya hacen el llamado a todos los artistas plásticos, arquitectos y todos los escultores a que estén pendientes de la invitación extensiva que estarán haciendo a través de las redes sociales », dijó.

Se espera que para finales de este año o principios del próximo se pueda disfrutar de este monumento.

 

 

Adriana Gutiérrez
Fotos y vídeo AG

EL REGIONAL DEL ZULIA

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.