jueves, marzo 28, 2024
NOTICIASSALUD

Cabimas inicia jornada de vacunación anticovid con 3 mil dosis

El Regional del Zulia

CABIMAS.-En la sede del Teatro Municipal Javier Fernández se instaló el centro piloto para la inmunización de niños y tercera dosis anticovid, que estará incluyendo también 7 ambulatorios de la Red Regional de salud de la mano con la Alcaldía de Cabimas.

La Doctora Luz Marina Silva, directora del Hospital General de Cabimas, indicó que se cuentan con tres mil dosis para la jornada las cuales estarán llegando de forma mensual garantizando así que la vacuna llegue a todos en el tiempo estimado.

«Se están colocando todas las vacunas en los centros ambulatorios a excepción de la Sputnik Laight que debido a que necesita una refrigeración especial sólo se coloca en el Hospital de Cabimas para garantizar que se mantenga la cadena de frío y evitar que se pierda su efectividad».

Apuntó además que se está atendiendo a pacientes para todas las dosis desde la primera, niños y adolescentes, tercera dosis de refuerzo para la cual el requisito es tener mínimo 6 meses de haberse colocado la segunda.

Manifestó que están haciendo todos los esfuerzos necesarios para cumplir con el compromiso adquirido con los zulianos, y garantizarles el acceso a la vacuna.

El alcalde de Cabimas llamó a los ciudadanos a acudir, bajo las normas de bioseguridad, a los centros de inmunización.

» Seguimos trabajando, poco a poco pero con pasó firme y seguro estamos cumpliendo con los cabimenses.

El resguardo de la salud de nuestros pobladores es y será prioridad y por eso destinamos nuestro trabajo en ese sentido», finalizó.

 

El Regional del Zulia

Yunetzy Rivero.

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"