sábado, abril 27, 2024
COLDESTACADO

Cabimas mantendrá cerradas sus fronteras mientras dure la cuarentena radical

Las cuatro entradas o fronteras que comunican al municipio Cabimas con el resto del país, quedaron cerradas desde las dos de la tarde de este miércoles siete de abril y mientras esté vigente la Cuarentena Radical Voluntaria decretada por el Gobierno Nacional, para evitar la proliferación del Covid-19.

Así se pudo conocer, luego de que se realizará una nueva reunión del Estado Mayor para la lucha contra el Covid 19 en esta localidad, la cual estuvo encabezada por el alcalde bolivariano Pedro Duarte, y donde participaron, la primera combatiente municipal, Lesbia Rodríguez, el Director del HGC y Autoridad única en materia de Salud en Cabimas, Dr. Romir Sánchez, directores del Ayuntamiento Local, directores de los cuatro ASIC, la epidemióloga municipal, representantes de la Red Ambulatoria y coordinadores políticos de las nueve parroquias de la ciudad.

En este sentido, el alcalde Duarte aclaró que el cierre sólo aplica a las entradas al municipio, pero que las actividades dentro de Cabimas, continúan de acuerdo a los horarios autorizados por el Gobierno Regional.

Lea también:
Dañadas estaciones de bombeo en Cabimas: Hidrolago no da respuesta

Durante esta actividad, realizada para tomar nuevas decisiones sobre las medidas que se asumirán en Cabimas para la prevención y combate contra el Coronaviris, también estuvieron presentes, los representantes de los diferentes Cuerpos de Seguridad del municipio, es decir GNB, Policabimas, Bomberos, PNB, CBPEZ, PC y la Mancomunidad Policial de la COL.

Entre las decisiones tomadas en el encuentro, además del cierre del Municipio por todas sus fronteras a partir de este miércoles desde las 2:00 PM y hasta que sea necesario en función de la pandemia, está la profundización en el despliegue de todos los Cuerpos de Seguridad, esto para verificar que se cumplan las medidas sanitarias, la activación de varios puestos de control para la aplicación de Hipoclorito de sodio por parte del Cuerpo de Bomberos de Cabimas y funcionarios de PC.

Asímismo, el alcalde Duarte informó además que se realizaron  inspecciones a todos los Centros de Salud de la Ciudad, y el reforzamiento del Sistema Municipal de Ambulancias, se  implementará una intensa Jornada de Limpieza en Hospital Dr. Adolfo D´Empaire de Cabimas.

Durante el desarrollo del encuentro, el Alcalde Bolivariano de Cabimas, anunció que será intensificado el decreto Municipal número 009-2020, el cual fue firmado y publicado en Gaceta Municipal, el pasado año a comienzos de la pandemia, y el cual dicta las medidas que se mantienen vigentes, entre ellas, distanciamiento social de al menos un metro y medio entre personas en los comercios, el uso obligatorio del Tapabocas y Gel Antibacterial en los expendios de alimentos y medicinas, así como en el transporte público.

Así mismo, el decreto 009-2020, suspende de manera indefinida en Cabimas, la realización de cualquier concierto, reunión pública, evento cultural o deportivo, así como cualquier actividad que signifique aglomeración de personas. La regularización de los horarios para el funcionamiento de las diferentes unidades de transporte en el Municipio, los cuales se apegan a los horarios de circulación permitidos por el Gobernador del estado Zulia Omar Prieto.

Con estas medidas, tomadas dentro del Estado Mayor para el combate al Covid 19, el alcalde bolivariano Pedro Duarte y el resto de las Autoridades, esperan una significativa reducción en el número de casos en la ciudad. El Alcalde recordó a los cabimenses, que sigan colaborando y cumpliendo todas estas  medidas tomadas en beneficio de todos los habitantes de esta Municipalidad.

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.