Cabimas.- El padre Jorge Rincón, director del colegio privado Juan XXIII, informó que las puertas de la institución fueron abiertas este miércoles 1 de febrero, como de costumbre a las 6:30 de la mañana y pasada la hora, no se presentó el personal docente, administrativo , ni obrero.
A su criterio, dicha situación radica por el eterno problema de todos los trabajadores que exigen el aumento de salarios dignos , porque, sencillamente no les alcanza para cubrir sus necesidades básicas.
Por otra parte, resaltó que es importante que tal acción no se vuelva a repetir, por lo que, refirió que los padres y representantes deben ser responsables con el pago de las mensualidades a tiempo.
«Necesitamos trabajar en conjunto con los representantes, esto no puede volver a ocurrir», expresó.

Padre Jorge Rincón, director del colegio Juan XXIII de Cabimas
Falta de recursos
De igual modo, subrayó que desde hace varios meses a la Asociación Venezolana de Educación Católica, no le están otorgando los recursos con respecto a los pagos para fiscales que toda institución que tiene que cubrir a los empleados.
Añadió que hasta el momento no se ha firmado el convenio, que por lo general se firma anualmente. «Hasta el sol de hoy el bono de aquellos 580 bolívares que en aquel entonces eran 20$ y no ha llegado».
Enfatizó, que el personal está a la espera de el mencionado bono y unos sueldos dignos con el que puedan satisfacer sus necesidades básicas.
«Requerimos de un sueldo que no sea asesinado por el dólar», concluyó el padre Jorge Rincón, director de la institución privada Juan XXIII.
Gayledys Barrientos
Fotos: Cortesía/ Redes vía @juanxxiiisos
–