CABIMAS.- El coronel, Miguel Collantes, colaborador en las Fiestas Patronales de San Benito de Palermo, informó sobre tres propuestas a realizar en el marco de los 500 años del nacimiento de San Benito de Palermo, una de ellas la donación de alimentos a varias familias durante la procesión de Ambrosio o La Rosa.
Collantes destacó que la segunda propuesta es referente a la construcción de la Iglesia en honor al santo negro y la tercera la creación de una escuela de Chimbangueles, de manera que tanto niños como adultos que deseen aprender a tocar tambor, tengan la oportunidad de tomar clases.

Coronel, Miguel Collantes, colaborador en las Fiestas Patronales de San Benito de Palermo
“Varias personas ya se han ofrecido como colaboradores para el proyecto de Chimbangueles, que sin duda aportará a la cultura de nuestra ciudad”.
Principalmente queremos que la tradición de San Benito, no solo sea licor, sino que ya sea a donde vaya Ambrosio o La Rosa, sino que la idea es beneficiar a unas 10 familias”, comentó Collantes.
De igual manera, reveló que las propuestas son impulsadas de la mano del general, Néstor Luis Reverol. “Ojalá se materialicen y haya colaboración del Gobierno Nacional, regional, municipal todas aquellas personas que quieran aportar y sumarse a tan importantes iniciativas.
“Sería muy positivo articular y materializar todas estas propuestas en honor a los 500 años de nacimiento del co-patrono de la Costa Oriental del Lago”.
Gayledys Barrientos
Fotos y video: Adriana Gutiérrez
EL REGIONAL DEL ZULIA
–