lunes, abril 29, 2024
COL

Cabimas: Propietarios de piscinas deben cumplir con normativas establecidas en Decreto 002 año 2016

 

Cabimas.- Un llamado de atención a todos los propietarios de piscinas en el municipio Cabimas, realizó Ritzi Hernández, directora de Protección Civil (PC), para que cumplan con las normas de uso y funcionamiento establecidos en el Decreto 002 del año 2016.

«Le hacemos un llamado a todos los propietarios de centros recreativos a cumplir con estas normativas y cumplir con la documentación exigida por el municipio», manifestó Hernández.

Notificó, que hasta el momento son pocos los propietarios que se han puesto al día e indicó que es preocupante que el resto no han consignado ni siquiera en PC, la documentación correspondiente a su permiso.

Lea también:
Vecinos de la Zona Norte de Cabimas: 60 días sin agua por tubería

 

Ritzi Hernández, directora de PC Cabimas

 

Requisitos para el permiso

La directora de Protección Civil en Cabimas, precisó que los requisitos para el permiso son: registro de comercio, Rif, copia de la cédula del propietario, certificación del guarda vidas, y pago de aranceles correspondiente a Satrica.

Señaló que en las piscinas se debe tener un botiquín de primeros auxilios, señalizacion de vía de escape, salva vidas, piso antirevalante, salvamiento de usuario debidamente certificado, señalizacion de profundidad de las piscinas y números de los organismos de emergencia en un lugar visible, etc.

De igual modo, señaló que en lo que respecta al Bulevar Costanero, 3 funcionarios de PC estarán desplegados y en el punto emblemático Parque Laguna Azul, se reforzará los funcionarios de las diferentes organizaciones, porque por experiencia anteriores fue el punto más concurrido, a su vez recordó que no hay playas aptas en la ciudad.

Finalmente Hernández, hizo un llamado a los usuarios a usar el cinturón de seguridad, no conducir en caso de haber ingerido o estar ingiriendo bebidas alcohólicas y no excederse de los límites de velocidad, para evitar accidentes.

 

Propietarios de piscinas

 

Gayledys Barrientos

Fotos cortesía PC

EL REGIONAL DEL ZULIA

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.