COL

Cabimas: Psicólogos celebran su día con ciclo de conferencias

Cabimas.- Con motivo de celebrarse cada 22 de noviembre en Venezuela, el Día del psicólogo, especialistas de esta hermosa profesión en el municipio Cabimas, celebraron tan bonita fecha, con un ciclo de conferencias del 21 al 23 de noviembre.

Así lo informó, la psicólogo Eneida Africano representante del Comité Organizador @Somos Psicólogos Zulia quien detalló que se realizaron tres jornadas durante tres días consecutivos en el marco del Día del Psicólogo en Venezuela, cuya idea e iniciativa es salir del consultorio y llegar a las comunidades de manera más directa, con temas de interés relacionados a la salud mental.

Explicó, que las ponencias estuvieron destinadas al abordaje de: la función del psicólogo, su importancia, cuando es necesario acudir al psicólogo, temas de interés para la infancia y la adolescencia, influencia de las pantallas en el desarrollo de los niños que tienen incidencia en la preocupación de los padres y representantes por el proyecto de vida y futuro.

Lea también:
Decreto para minimizar accidentes en Cabimas ya está manos de los cuerpos de seguridad

 

Eneida Africano, representante del Comité Organizador

 

De igual manera, se abordaron temas como: la ansiedad, el suicidio y la depresión que son situaciones que desde el punto de vista psicológico tocan la experiencia de la comunidad. «La idea es que todos lleven estrategias para abordar diversas situaciones que se les pueda presentar»,sostuvo Africano.

Para el 23 de noviembre día en el que finalizará el ciclo de conferencias se estará explicando sobre gestión emocional, vivencia del paciente en tratamiento renal,de la neurencia al neuro liderazgo, estrés como riesgo psicosocial, soledad y sistema de apoyo en la transición de la adultez y la meditación bajo el lema: no estás solo.

 

 

Cabe destacar que la actividad fue realizada por parte de un grupo de psicólogos pertenecientes a @Somos Psicólogos Zulia, cuenta instagram que nace con el propósito de informar, educar a la comunidad y personas interesadas en la salud mental.

Se convocaron a otras instituciones a fin de dar a conocer su trabajo en atención a las comunidades , por lo que participaron 10 stand de talentos.

Se tiene previsto a las 5:00 de la tarde de este 22 de noviembre efectuar una misa de acción de gracias y la entrega de alimentos como ofrenda para la iglesia y los más necesitados.

 

Rixon Rodríguez, Anabell Pérez y Eneida Africano miembros del Comité Organizador

 

 

 

Se realizaron exhibiciones de talento a través de diferentes instituciones

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Gayledys Barrientos

Fotos: Anabell Pérez

EL REGIONAL DEL ZULIA

 

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.