COLDESTACADO

 CABIMAS: Rosales reactivó becas JEL con la entrega de más de 600 acreditaciones a estudiantes (Videos)

El gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales Guerrero en compañía del alcalde de Cabimas,Dr Nabil Maalouf , autoridades regionales y municipales, realizó este lunes 5 de septiembre, en el Teatro Municipal Javier Fernández, la entrega de más de 630 acreditaciones a beneficiarios del programa regional Dr Jesús Enrique Lossada (JEL), programa de estudios pionero en América Latina, con más de una década en alianzas con las diversas universidades en el país. El próximo mes de octubre se realizará nuevo censo.

 

El acto estuvo presidido por el gobernador Manuel Rosales, Iraida Villasmil, presidenta del Consejo Legislativo del estado Zulia (CLEZ) , Juan Pablo Lombardi ,secretario del despacho del Gobernador, duputado, Justo Bermúdez , Carlos Dikcson, representantes del Instituto Universitario Politécnico Santiago Mariño, Instituto Universitario de Tecnología Readic (UNiR) y el Instituto de Tecnología Juan Pablo Pérez Alfonso (IUTEPAL) .

 

Manuel Rosales reactivó becas JEL

Para esta reactivación del programa regional JEL se destinó, según Rosales, una inversión de 13 millones de bolívares equivalentes a un aproximado de 1 millón 600 mil dólares de este año correspondiente a esta etapa del programa. «Más de 4 mil estudiantes siguen cursando sus estudios en las diversas universidades del estado Zulia «.

Lea también:
EE.UU. no renovará licencia que alivió las sanciones a Venezuela (Reuters)

 

El Mandatario Regional, informó que en esta oportunidad se entregaron más de 600 certificados de estudiantes pertenecientes al programa JEL, «un programa que estaba en el limbo; con serios problemas administrativos y legales; y que desde el día 1 hemos atendido hasta lograr clarificar, sustentar desde el punto de vista legal y administrativo en todos sus procesos.

 

Manuel Rosales reactivó becas JEL

 

En este sentido, explicó que todos los estudiantes pueden estar tranquilos, porque la inestabilidad que existía fue solventada.

Aseguró el Líder Regional , que en la entidad se continúa atendiendo no sólo al sector educativo, sino además atendiendo las diferentes problemáticas de las comunidades para optimizar los servicios públicos, trabajando incansablemente para que el Zulia se convierta en el Zulia productivo, de progreso , prosperidad y desarrollo.

 

Otros temas

Durante su discurso, expresó:Venezuela tiene millones de dólares congelados en el exterior y hemos venido planteando no sólo desde el Zulia, sino diferentes sectores de Venezuela , que una parte de ese dinero congelado se utilice para iniciar la solución de problemas en materia de servicios públicos, principalmente el tema eléctrico ,atención directa a las comunidades y la construcción de obras que consoliden a la entidad.

 

El Gobernador, aprovechó la ocasión para abordar otros temas entre ellos: el Hospital General de Cabimas Dr Adolfo D’Empaire, del que testificó su primera etapa está lista y se trabaja en los últimos detalles y dotación de los equipos.

 

Manuel Rosales reactivó becas JEL
Manuel Rosales, Gobernador del estado Zulia

 

Agregó que a la par, se han monitoreado algunos problemas que han surgido en el Río Misoa del municipio Baralt, donde han sido enviados técnicos y especialistas a ese terreno. «Si amerita nuestro traslado , estaremos allá y en cualquier parte que sea necesario», expresó Rosales , quien respecto a la situación en el Sur del Lago, precisó:»con los problemas que tenemos con el Río Chama, Río Escalante, Río Catatumbo y el Río Zulia hemos realizado constante monitoreos para brindar la ayuda que requiere la población «.

En materia de seguridad, recalcó que se va a continuar reforzando estrategias con los organismos de seguridad para contrarrestar los diferentes flagelos tales como: secuestro, hurto, extorsión, etc. «El Zulia ha sido tomado por grupos mafiosos y hanponiles , a quienes le hemos puesto una raya y todas las fuerzas públicas están trabajando de manera coordinada. Hay un trabajo permanente».

En su discurso, felicitó además a todos los beneficiarios de las becas JEL y les instó a seguir luchando por su sueños .

 

Por su parte , el alcalde Nabil Maalouf, manifestó su complacencia por tan importante logro alcanzado en la región y en la municipalidad al ser reactivado el programa JEL. «Ha renacido la esperanza, renace esa luz que no queremos que se apague, gran cantidad de jóvenes tienen la oportunidad de acceder a la beca JEL para su futuro y profesión».

 

Nabil Maalouf, Alcalde del municipio Cabimas

Maalouf realzó una vez más los grandes esfuerzos que realiza el gobernador, Manuel Rosales, para garantizarle a la juventud oportunidades de estudios en pro de alcanzar sus metas y sueños.

 

Manuel Rosales reactivó becas JEL

Relanzamiento del Programa

Juan Pablo Lombardi secretario del despacho del gobernador Manuel Rosales y representante del programa JEL junto a la intendente municipal , Yasmín Rendiles ratificó que el acto de entrega de certificados forman parte del relanzamiento del programa de becas JEL. «Tenemos convenios con el 90% de las universidades», dijo Lombardi, quien informó que la entrega de acreditaciones se llevó a cabo también recientemente en Maracaibo.

 

Manuel Rosales reactivó becas JEL
Juan Pablo Lombardi secretario del despacho del gobernador

 

Entretanto Rendiles sentenció: una vez más nuestro gobernador Manuel Rosales, comprometido con la educación de nuestro pueblo reelanza el programa JEL, brindando oportunidad de estudios a los futuros profesionales de nuestra región y el país «.

 

Jazmin Rendiles, intendente del municipio Cabimas
Beneficiarios

Daniela Patricia Marcano Fleary, estudiante del 5to semestre de Contabilidad y Finanzas en IUTEPAL, agradeció la gestión del gobernador Manuel Rosales en alianza con el alcalde Nabil Maalouf por llevar a cabo la reactivación del programa y permitir la continuidad de su formación académica, ya que había sido paralizada por asuntos administrativos y legales cuya responsabilidad es inherente a la gestión pasada .

 

Daniela Patricia Marcano Fleary, estudiante de Contabilidad y Finanzas en el IUTEPAL.

A mediados del mes de octubre se espera la realización de un nuevo censo del programa JEL.

 

 

 

 

 

Gayledys Barrientos
Fotos y vídeos ERZ

El REGIONAL DEL ZULIA

 

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.