Uncategorized

Cabimas sale mañana con San Benito Pa` La Rosa

 

Con sus sombreros, pitos, tambores, maracas y sus mejores trajes los cabimenses se disponen a salir  mañana 27 de diciembre con San Benito de Palermo en Procesión, el sector La Rosa será la zona que disfrutará de la popular fiesta.

El Santo Negro luego de casi dos años sale de nuevo acompañado por el pueblo que lo venera y al son del Ajé… y Baila y Goza, San Benito Pa` La Rosa, los cabimenses y visitantes se preparan para danzar desde la mañana hasta entrada la noche.

Para este año la petición especial para San Benito, durante la homilía la cual está prevista que dirigirá el Obispo de Cabimas Monseñor Ángel Caraballo, es que interceda para que culmine la pandemia del Covid 19 que ha generado millones de muertes en el mundo.

La imagen del Santo Negro será entregada a los fieles al final de la eucaristía.

El alcalde Nabil Maalouf y las autoridades de la Diócesis de Cabimas pidieron a los asistentes cumplir con las normas de bioseguridad como el uso del tapabocas y el uso de gel antibacterial, en la medida de lo posible mantener la distancia social.

Juan campos presidente de la Fundación San Benito de Cabimas, aseguró que ya el llamado fue hecho y luego de la misa que inicia a las 7 de la mañana, se entregará la imagen del Santo al pueblo que lo llevará en hombres por unos doce kilómetros que es lo que dura el recorrido por el sector La Rosa.

Igualmente la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó días atrás que ya el operativo de seguridad estaba organizado junto a otros cuerpos policiales de Cabimas para garantizar el resguardo de los asistentes.

 

La Alcaldía y la Diócesis de Cabimas llamaron al uso de las normas de bioseguridad.

Al final de la procesión que se estima sea cerca de las 7 de la noche, sólo los cargadores oficiales del Santo Negro y las autoridades religiosas tendrán acceso al interior de la Catedral debido a las normas de bioseguridad que imponen un número restringido de personas en su interior.

El Regional del Zulia

Yunetzy Rivero

, , , , , ,

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.