COLDESTACADO

Cabimas tendrá su primer Festival de Danza del 3 al 5 de mayo

EL REGIONAL DEL ZULIA

CABIMAS.-En horas de la mañana de este jueves 21 de abril se llevó a cabo en la sede de BanZulia una rueda de prensa encabeza por la primera dama del municipio Cabimas Msc. Liliana Sánchez de Maalouf, el Comité de Eventos Especiales y las instituciones Educativas de la localidad, ofreciendo detalles del 1er Festival de Danza de la Alcaldía de Cabimas.

Se preveé que en el marco de la conmemoración del Día de la Danza inicie este 1er Festival de la Alcaldía de Cabimas desde el 3 al 5 de mayo en el Teatro Municipal «Javier Fernández», donde se podrá resaltar el trabajo que están realizando las 36 instituciones educativas participantes.

Lea también:
Estás fueron las incidencias que se reportaron en Cabimas durante el fin de semana

«Es importante rescatar las costumbres que se han perdido, la danza es una expresión popular que se adapta a cada una de nuestras tradiciones. Estamos acá para apoyar el trabajo que están realizando las instituciones del municipio e incluirá todos los tipos de danza; popular, folclórica, contemporánea y clásica», resaltó Sánchez de Maalouf.

En ese sentido, José Vera, Coordinador del Programa Educativo Zuliano del Municipio Cabimas, agradeció el apoyo del alcalde Dr. Nabil Maalouf,  de la primera dama MSc. Liliana de Maalouf, al Comité de Eventos Especiales e Instituciones Educativas, quienes de esta forma promueven las tradiciones culturales en los niños, siendo tan importante hoy en día.

Asimismo la primera dama dio a conocer que en el mes de mayo se llevará acabo por parte de la Alcaldía de Cabimas y el Comité de Eventos Especiales el «Festival de las Voces» en conmemoración al Día del Artista Nacional. En los próximos días se ofrecerá más detalles al respecto.

Nota de Prensa Alcaldía de Cabimas.

EL REGIONAL DEL ZULIA

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.