viernes, marzo 29, 2024
COLDESTACADO

Cabimas: Usuarios del transporte público denuncian aumento del pasaje urbano hasta en 10 bolívares

Cabimas.- Usuarios del transporte público urbano del municipio Cabimas, denunciaron el aumento del pasaje de manera ilegal en autobuses y en carritos por puesto; aseguran que en las diferentes rutas de transporte cobran hasta 10 bolívares.

Los usuarios manifiestan que desde el pasado mes de diciembre el cobro del pasaje urbano ha sido desde 7 a 10 bolívares, lo cual les ha causado molestia y les ha hecho sostener incluso discusiones acaloradas con los conductores.

Señalan que el aumento del pasaje es ilegal, porque no se publicó ningún decreto por parte de las autoridades gubernamentales en el que se asignara una nueva tarifa.

 

Pasaje urbano hasta en 10 bolívares
Terminal de Pasajeros de Cabimas

 

¿Y en cuánto quedará el costo del pasaje?

Varios usuarios se hacen la pregunta:¿Y en cuánto quedará el costo del pasaje?, puesto que legalmente está establecido en el municipio a 5 bolívares en unidades de cinco puestos y 4 bolívares en unidades masivas, sin embargo, indican que los 7 bolívares que se han cobrado en la diversas rutas, corresponden al bono navideño.

José Alberto Gómez, vendedor en el Centro de Cabimas, opinó que la situación del transporte público es preocupante, porque se aumentó arbitrariamente el pasaje en las diferentes rutas y no se respeta ni siquiera el cobro del pasaje referencial.

 

José Alberto Gomez, vendedor

 

«A la tercera edad sino pagan completo lo que ellos exigen, no lo quieren llevar»expresó Gómez, quien su vez afirmó que la Alcaldía de Cabimas había autorizado el cobro de 2 bolívares de aguinaldo durante el mes decembrino, pero ya cobrarlo a 10 bolívares le parece un «abuso».

Otros usuarios opinan que ya es hora de que el gobierno municipal entre en acción y ponga la lupa a lo que está sucediendo con el cobro del pasaje del transporte público, ya que,les afecta directamente en los bolsillos.

Elizabeth, Reyes, visitante del estado Falcón, dijo estar sorprendida de las nuevas tarifas que se están cobrando en el transporte público, ya que, le ha tocado ir a hacer sus diligencias en la ciudad, donde acudió a pasar sus vacaciones decembrinas y ha gastado muchísimo en pasajes hacia el centro u otro sector.

 

Elizabeth Reyes, visitante del estado Falcón

 

«Creo que las personas más afectadas son quienes trabajan para el centro de la ciudad que usan el transporte público, lo poco que ganan se les irá en puto pasajes», afirmó Reyes.

 

 

Del otro lado

Otros usuarios,como Wilmer Zabala, habitante del sector Punta Icotea, señala que hay que ponerse en los zapatos y a favor de los transportistas quienes se ven afectados al momento de surtir gasolina y llevar el sustento diario a sus hogares.

 

Wilmer Zabala, habitante del sector Punta Icotea

 

«La situación es la siguiente, también nos debemos poner del otro lado, es decir, del lado del chófer, porque la gasolina está costosa. 10 bolívares para mi está bien, a pesar de que muchos no los tienen, porque tanto los repuestos como la gasolina están costosos», sentenció Zabala.

 

Pasaje urbano hasta en 10 bolívares

 

Se espera, un pronto pronunciamiento por parte de las autoridades municipales, en torno a la situación del pasaje en la ciudad de Cabimas.

 

Gayledys Barrientos

Fotos y vídeos: ERZ

EL REGIONAL DEL ZULIA